miércoles, abril 24, 2024

TRON pierde un 25% de su valor luego de un nuevo máximo

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las criptomonedas recibieron el 2021 con un escalado bastante pronunciado que dejó un margen de ganancias elevado incluso en las cryptos de menor capitalización. En esta situación, un gran porcentaje de las mismas escaló, y allí también se incluye TRON, la cual despegó su precio y actualmente se encuentra en una etapa de corrección.

Al momento de la redacción el par TRON/USD cotiza $0.1294 según CoinMarketCap. Con una perdida diaria de 5,78% y 6,32% en los últimos 7 días.

Fuerte suba de TRON con el par USD

Evaluando los velas japonesas de gráfico en la temporalidad de 4 horas, logramos notar con facilidad el escalado que estaba teniendo el par TRON/USDT. No obstante, este comenzó aproximadamente para principios de febrero, momento en el cual todavía cotizaba a un costo aproximado de $0,032868.

Por lo que, era de esperar que para abril él incrementó fuese mucho mayor, y en efecto, la tendencia alcista continuó hasta alcanzar el máximo de $0,18 el día 17 de abril en la mecha de la vela correspondiente a las 2:00 AM hora UTC+2.

Acumulaciones en el gráfico de TRON
Acumulaciones en el gráfico de TRON con el par USDT. Fuente: TradingView.

Sin embargo, horas después comenzó el descenso, lo que hizo que TRON disminuyera hasta la cotización obtenida. Ya que, era de prever que se necesitaba de una corrección en su precio, ya que estaba a niveles de riesgo muy elevados.

Corrección notable luego de escalar hasta los $0,1741

Por otra parte, la corrección que se realizó fue bastante notable, y aunque la acumulación que se notó en el par TRX/USD indicaba continuación de tendencia, nunca se apreció una vela de confirmación que indicará lo mismo.

Además que, si retrocedemos a principios de abril, lograremos notar que luego de un gran escalado que ocasionó que el par TRX/USD alcanzará los $0,1472, se presenció una corrección que le hizo disminuir hasta los nuevos márgenes de un soporte creado en los $0,10. Por lo que, esperar una nueva corrección luego de la acumulación realizada a partir del día 8 de abril, era notable.

Corrección de TRON en el par TRX/USD
Corrección de TRON en el par TRX/USD. Fuente: TradingView.

No obstante, no estaba clara la fecha en la cual quebraría la tendencia y cambiaría a ser bajista. Hasta que, no se consolidó la continuación al alza y comenzó a disminuir su cotización, llevándolo hasta el punto actual, donde cotiza en $0,1290.

Pronóstico a corto y mediano plazo de TRON

Ahora bien, teniendo en cuenta lo antes mencionado, podemos decir que en este momento la criptomoneda se encuentra realizando una corrección que le podría hacer crear nuevos soportes en el piso de los $0,1188.

Por lo que, aunque las probabilidades de continuación de tendencia bajista son elevadas, la verdad es que si nos guiamos por el Retroceso de Fibonacci notaremos que nos encontramos dentro de márgenes de riesgo normales.

Claro está que las probabilidades de disminuir aún están presentes, aunque esto no es lo que se aprecia con las herramientas e indicadores.

Pronostico a corto y medio plazo del par TRX/USD
Pronostico a corto y medio plazo del par TRX/USD. Fuente: TradingView.

Por otra parte, evaluemos el RSI y las Medias Móviles Exponenciales, ya que estas nos permiten tener una estimación de los próximos movimientos. Iniciando por las EMAs, podemos notar que la media de 20 y 50 puntos se cruzan ligeramente, indicando con claridad tendencia bajista.

No obstante, la cotización se encuentra en un nuevo soporte creado, en los $0,1200. Y, en caso de disminuir aún más se encontrará con el soporte inferior ubicado en los $0,1000, y las probabilidades de que TRON llegue a este punto son bastante bajas. Ya que, el RSI nos muestra que la fuerza de venta es baja (ubicada en los 42 puntos), por lo que, el pronóstico sería el siguiente:

Tendencia lateral de TRON
Tendencia lateral de TRON a corto y mediano plazo. Fuente: TradingView.

Tendencia lateral a mediano plazo dentro del soporte de $0,1188 y la resistencia ubicada en el nivel $0,1388. No obstante, en caso de cruzar nuevamente las medias móviles y mantenerse una acumulación positiva podría superarse la resistencia mencionada para crear nuevos soportes.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -