lunes, diciembre 6, 2021

ABC Binance: 7 consejos de oro para ser un experto en la plataforma de Binance

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Y así, hemos llegado finalmente a la última edición de ABC Binance. Luego de haber hablado durante varias semanas sobre los principales productos y servicios de la exchange, así como de las mejores formas de sacarles partido, estamos seguros de que tienes las herramientas básicas para aprender todavía más por tu cuenta y empezar a generar ganancias. Sin embargo, no podemos terminar nuestro ABC Binance sin darte estos 7 consejos de oro para ser un experto en la plataforma de Binance.

Aprender a utilizar la plataforma de Binance es el primer paso para generar ganancias en el cripto mundo
Aprender a utilizar la plataforma de Binance es el primer paso para generar ganancias en el cripto mundo

1- Infórmate antes de operar en Binance

Este consejo puede parecer obvio, especialmente considerando que ABC Binance es en sí misma una guía informativa sobre los servicios de la exchange. Sin embargo, debemos reafirmar la importancia de informarnos y estudiar antes de empezar a operar en el mercado de criptomonedas. Pues, aunque desde EnQuéInvertir hemos realizado un esfuerzo por sintetizar la información más importante sobre la plataforma de Binance. Lo cierto es que el mercado de criptomonedas es un mundo inmenso, y siempre habrá cosas nuevas que aprender.

Por ello, antes de arriesgar tu dinero en algún producto relacionado con criptoactivos, toma como base los artículos de ABC Binance y desde allí expande tu conocimiento. Para lo cual Binance Academy y sus artículos serán tus principales aliados. Conoce todos los detalles sobre el mercado al que ingresarás, así como los riesgos que enfrentarás. Recuerda, en el mercado financiero la principal causa de las pérdidas financieras es el desconocimiento.

2- Mantén segura tu cuenta

Recuerda que el cripto mundo no es equivalente a un banco. Si en el sistema financiero tradicional cometes un error o alguien vulnera la seguridad de tu cuenta, el banco puede actuar para devolverte tu dinero. Esto no es así en el mundo de las criptomonedas, y aunque Binance ofrece tanta protección como puede a sus clientes, al final del día la mayor parte de la responsabilidad recae en los usuarios.

Razón por la cual es esencial que mantengas las mayores medidas de seguridad posibles en tu cuenta de Binance. No solo estableciendo contraseñas difíciles de adivinar, y verificación de dos pasos. Sino también teniendo cuidado con las personas con las que comparte tu información de la exchange.

3- No dejes que el trading te absorba

El trading es una actividad con enormes recompensas potenciales, pero también con peligros importantes para nuestra salud mental. Estar constantemente al pendiente de los mercados financieros termina teniendo un efecto negativo en nuestros hábitos de sueño, alimentación y niveles de ansiedad.

Esto es especialmente cierto en el mundo de las criptomonedas. En dónde ocurren enormes variaciones en el precio de un criptoactivo en cuestión de minutos, lo que puede representar una verdadera catástrofe financiera, incentivando a los traders a pasar horas vigilando el cripto mercado. Por ello, debemos tener cuidado de poder mantener un ritmo de vida saludable mientras operamos con monedas virtuales. De lo contrario, podríamos terminar sufriendo los efectos en nuestra salud.

4- Elige cuidadosamente el producto con el que operarás

Incluso aunque cuentas con una guía paso a paso como ABC Binance, para ayudarte a entender el mundo de los productos y servicios de la exchange. Sabemos que en muchas ocasiones puede llegar a ser abrumadora la cantidad de información disponible sobre ciertos productos financieros. Por ello, te animamos a que seas cuidadoso a la hora de elegir un producto para operar.

El mercado que elijas no solo debe coincidir con tus capacidades financieras, sino con tu personalidad como trader. Si como trader no eres propenso a tomar grandes riesgos, probablemente los contratos futuros con apalancamiento no son lo tuyo. Pero si por el contrario manejas bien la presión, los futuros y las opciones son la elección obvia para ti. Tomate tu tiempo para analizar los pros y los contras y entonces haz tu elección.

5- Aprovecha todas las opciones de Binance

No todo en Binance es sobre trading. En muchas ocasiones, la exchange nos ofrece oportunidades para generar ingresos que pasan desapercibidas. Así como productos que sin estar relacionados directamente con el mercado de criptoactivos, pueden ayudarnos a mejorar nuestra experiencia como usuarios de criptomonedas.

Así, opciones como el staking son un medio para generar ingresos pasivos. Los swaps una forma de intercambiar monedas virtuales entre sí con menores comisiones. Trust Wallet una billetera de confianza para proteger nuestros ahorros. Y programas como Launchpad y Labs, oportunidades para lanzar nuestros propios proyectos Blockchain. Explora estas y otras opciones en la plataforma de Binance, y aprovéchalas tanto como puedas.

6- Mantente atento al «efecto Binance»

Buena parte del éxito en el mundo de las criptomonedas puede definirse como «estar en el momento y el lugar adecuado». Por esta razón es importante que estemos al pendiente de las últimas novedades del cripto mundo. Con el objetivo de aprovechar las oportunidades de inversión cuando las mismas aparezcan.

Y en este sentido, el llamado «efecto Binance» es uno de los mejores indicadores a nuestra disposición. El mismo ocurre luego del listado de un nuevo token en la exchange, llevando a un crecimiento (temporal o permanente) en su precio debido a las expectativas generadas en los inversionistas en torno a la moneda virtual. Por ello, si estamos al pendiente de las noticias dentro del cripto mundo, podremos aprender a aprovechar estas alzas en el mercado.

7- No todo está en Binance

Finalmente, cerramos estos 7 consejos de oro para ser un experto en la plataforma de Binance, recordándote que, aunque Binance ha logrado crear el mayor ecosistema de productos relacionados con el cripto mundo, no podemos pensar que toda la información que requerimos para operar con criptoactivos se encuentra en Binance. Debemos complementar los servicios de la exchange con otras fuentes de información.

Así, analistas financieros como Scott Melker, cripto influencers como Anthony Pompliano, y fuentes de noticias como CriptoTendencia.com, son fundamentales para mantenernos informados y tomar decisiones adecuadas en nuestras operaciones de trading. Recuerda que no todo lo que se requiere para realizar buenas operaciones se encuentra en el análisis financiero. En muchas ocasiones los elementos cualitativos guardan la clave para operar con éxito en el cripto mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -