viernes, abril 26, 2024

PayPal ganará 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin para 2023

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada día que pasa son más las empresas tradicionales que ingresan al cripto mercado. Ofreciendo productos y servicios para los usuarios de criptomonedas, y compitiendo con empresas nativas de la cripto comunidad. Este es el caso de PayPal, el procesador de pagos electrónicos más famoso del mundo, que desde hace algunos meses ofrece su propio servicio de custodia e intercambio de criptoactivos. Gracias a lo cual se estima que PayPal ganará 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin para 2023.

El ingreso de PayPal al cripto mundo

Durante mucho tiempo se habló sobre la posibilidad de que PayPal pudiese ingresar al cripto mercado. Y es que, el aumento en la importancia de Bitcoin y otras criptomonedas para la economía mundial, parecía volver necesario para las grandes empresas e instituciones financieras el empezar a crear una estrategia de ingreso a este sector de la economía.

Lo cual finalmente hizo PayPal en noviembre del año pasado, cuando lanzó al mercado su servicio de custodia de criptomonedas. El cual funcionaba en alianza con la exchange de criptoactivos itBit. Lo que le proporcionaba a los usuarios de PayPal la posibilidad no solo de resguardar sus criptomonedas en la plataforma de PayPal, sino además de comprarlas y venderlas en la misma.

Gracias a esto, PayPal ha incrementado sus ingresos provenientes del cripto mercado. Buscando ampliar cada vez más sus productos relacionados con criptomonedas, con el objetivo de globalizarlos en el mediano plazo. Lo que ha llevado a que se estime que PayPal ganará 2 millardos de dólares para 2023 gracias a Bitcoin.

Las ganancias de Bitcoin

Este estimado lo ha dado Dan Dolev, un analista financiero de Mizuho Securities. Para quien en el año 2023 los ingresos de PayPal provenientes de sus servicios relacionados con Bitcoin, representarán el 10% de todos los ingresos de la compañía, lo que equivaldría a 2 millardos de dólares al año.

El análisis de Dolev también revelaría datos importantes sobre el desempeño de PayPal en el mercado de Bitcoin. Pues, según dice el analista, al menos el 50% de los usuarios de PayPal con cuentas en criptomonedas utilizan la misma diariamente. Lo que se traduce en un importante interés por parte de quienes utilizan la plataforma en el cripto mercado.

A esto se le sumaría el aumento en el precio de Bitcoin, el cual se cotiza en el orden de los 35,726 dólares al momento de escribir este artículo. El cual se cree que ha sido impulsado por el ingreso de grandes inversionistas institucionales al mercado de BTC. Lo que haría al aumento de los precios una tendencia sostenible en el tiempo que generará ganancias en el largo plazo para PayPal.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -