jueves, abril 25, 2024

2020 fue un gran año para las criptomonedas, que empiezan 2021 con buen pie

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Invertir en criptomonedas durante 2020 fue una buena elección. Las monedas virtuales no fueron ajenas a la pandemia, pero su recuperación en la segunda mitad del año ayudó a mejorar el rendimiento de muchas carteras. No en vano, los primeros días de enero, el Bitcoin ofrece una revalorización cercana al 30% al marcar un precio de 32.000 dólares.

Y qué duda cabe que el mercado de las monedas virtuales sigue creciendo. Si en enero de 2020 la capitalización de estas criptodivisas era de unos 195.000 millones de dólares ahora ronda los 875.000 dólares, según CoinMarketCap.com, gracias en gran medida a los últimos tres meses de 2020.

A pesar de ser un sector no regulado y complicado para los inversores minoristas, muchos inversores institucionales están tomando posiciones en el mercado de las criptomonedas. Los resultados avalan el hecho de que invertir en criptomonedas ha sido una buena manera de mejorar los retornos de las grandes carteras en las que la diversificación entre distintos activos resulta clave.

Tendencia de las criptomonedas

Por eso, el Bitcoin, la principal criptodivisa por capitalización de mercado, es uno de los activos más comprados en este mercado y lo seguirá siendo, a pesar de que se encuentre en máximos. Diciembre ha sido un mes loco para el Bitcoin, con un 70% de revalorización a pesar de marcar nuevos máximos entre fuertes caídas. En la primera semana de negociación de 2021 ya registra mejoras del 10% y algunos analistas creen que alcanzará los seis dígitos durante este año.

Para invertir en criptodivisas también hay quien mira a Ethereum (Ether) la segunda moneda con mayor mercado en la actualidad. Esta cripto está aún lejos de sus máximos de enero de 2018 (1.432 dólares) pero no demasiado, pues ronda los 1.050 dólares con una revalorización del 40% en los primeros días de 2021.

Detrás de su positiva evolución se encuentran las mejoras en su cadena de bloques sobre las que se trabaja actualmente y que podrían estar terminadas entre finales de 2021 y primeros de 2022. Estas mejoras aumentarán la capacidad del Ether para realizar más transacciones, lo que impulsará su demanda.

También debemos hablar del Litecoin, que ha logrado una revalorización del 270% en los últimos tres meses o del 23% en lo que llevamos de 2021, o del XRP o Ripple, pese a que sus datos no son positivos en las últimas semanas.

El XRP sube un 5% en lo que llevamos de año, pero pierde un 60% en el último mes, por lo que resulta un gran ejemplo de cómo se comporta este mercado. Quizás dentro de un mercado de elevado riesgo, comprar ripple ahora que cae es sólo una propuesta más. Lo cierto es que ha sufrido con fuerza en los últimos meses de 2020, pero muestra una recuperación interesante en los primeros compases de 2021.

Volatilidad de las Criptomonedas

Invertir en criptomonedas es eso, invertir en un mercado de elevada volatilidad donde los fundamentales que empujan al alza a los activos son de índole tecnológica y no económica. Hay que tener muchos y buenos contactos para poder anticipar los movimientos del mercado y eso no resulta fácil.

El problema, sin embargo, no es sólo la volatilidad o el riesgo, sino el coste de invertir en el activo directamente por sus elevados precios (los 30.000 dólares de un Bitcoin, por ejemplo), por lo que es aconsejable invertir en criptomonedas mediante instrumentos financieros como los CFDs y de la mano de un buen bróker online para evitar sustos innecesarios.

Invertir en criptomonedas es interesante dentro de una estrategia y dentro de una diversificación de activos, por lo que insistimos, que la clave es operar con un buen bróker online que te permita acceder a todos los activos disponibles del mercado de la mejor manera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -