miércoles, abril 24, 2024

Político ucraniano de 19 años se volvió rico gracias a Monero

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las criptomonedas han abierto las puertas a que miles de personas de todo el mundo empiecen a generar ganancias en el mercado financiero. Así, todos aquellos que invirtieron durante los primeros días de criptomonedas que han alcanzado el éxito en el mercado, han visto su capital multiplicarse en tan solo algunos años. Siendo no solamente los seguidores de Bitcoin los que se han beneficiado del cripto mercado. Lo que se demuestra en el caso de un político ucraniano de 19 años que se volvió rico gracias a Monero.

La fiebre de las criptomonedas

Todos desearían haber formado parte del cripto mercado en sus inicios. Y es que, desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás hasta el día de hoy, han sido cientos los millonarios que el mundo de las monedas virtuales ha creado. Gracias a los aumentos radicales de precio en las principales criptomonedas.

Así, aunque la mayoría de los criptoactivos empezaron su carrera costando tan solo algunos centavos, o en el mejor de los casos un par de dólares. Aquellos que han demostrado una mayor utilidad y resiliencia han logrado multiplicar varias veces su cotización, haciendo a quienes invirtieron en los primeros días de estos activos, personas muy ricas.

El mejor ejemplo de esto puede verse en el caso de Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo. La cual, durante los primeros años de su existencia nunca llegó a costar más de un par de dólares, pero que hoy en día se cotiza en el orden de los 19.150 dólares por BTC. Un proceso que también vivieron otras monedas virtuales como Ethereum o Monero, aunque no con la misma fuerza con que lo hizo Bitcoin.

Rostislav Solod, Político ucraniano de 19 años se volvió rico gracias a Monero

Un político ucraniano se hace rico con Monero

Estos aumentos en el precio de ciertas criptomonedas, es justamente la razón por la que Rostislav Solod logró construir su riqueza con base en Monero. Así, según la declaración realizada por el joven político ucraniano de 19 años de acuerdo a la ley nacional anticorrupción, Rostislav poseería un total de 185.000 XMR, lo que equivale al precio de mercado de Monero en la actualidad a aproximadamente a 27.219.050 dólares americanos.

El joven Rostislav se desempeña como el legislador más joven de la ciudad de Kramatorsk en Ucrania. Y empezó su camino en el mundo de las criptomonedas en el año 2015, cuando compró Monero interesado por las características de privacidad que ofrece la criptomoneda. En ese entonces, la criptomoneda cotizaba en el orden de los 0,30 centavos por XMR, invirtiendo Rostislav 74.000 dólares en la moneda virtual, provenientes de ahorros y de un proyecto empresarial financiado por sus padres, pero que no logró salir a flote.

Político ucraniano de 19 años se volvió rico gracias a Monero. Fuente: CoinMarketCap
Político ucraniano de 19 años se volvió rico gracias a Monero. Fuente: CoinMarketCap

De esta forma, Rostislav se convertiría en unos de los políticos involucrados en criptomonedas con mayor riqueza en el mundo entero. A lo que además le sumaría un considerable patrimonio familiar invertido en productos tradicionales como automóviles, acciones y bienes inmuebles, propiedad de los padres de Rostislav quienes se desempeñan como diputados en la Rada ucraniana.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -