miércoles, diciembre 7, 2022

¿Quiénes son los responsables del incremento del oro?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el Consejo Mundial del Oro (WGC), los bancos centrales de todo el mundo compraron 399 toneladas de oro en el trimestre de 2022. Específicamente, valoradas alrededor de $ 20.000 millones, lo que ayudó a impulsar la demanda mundial del metal.

«La demanda en el año hasta septiembre se recuperó a los niveles previos a la pandemia».

De acuerdo al WGC, las compras de los bancos centrales en el tercer trimestre llevaron sus compras del año hasta septiembre a 673 toneladas, más que las compras totales en un año completo desde 1967.

«Las compras del banco central mundial aumentaron a casi 400 toneladas en el tercer trimestre (trimestre de septiembre). Este es el trimestre más grande de demanda de este sector en nuestros registros desde el 2000».

En todo caso, el oro generalmente se considera un activo seguro en tiempos de incertidumbre o agitación. Pero, muchos inversores financieros venden acciones en ETF respaldados por oro a medida que aumentan las tasas de interés y aumentan los rendimientos de otros activos. Sin embargo, el apoyo ha venido de otras áreas, como los compradores minoristas en Asia y los bancos centrales.

¿Quiénes son los compradores misteriosos responsables del auge del oro en los bancos centrales?

Momentáneamente, entre los grandes compradores se encuentran los bancos centrales de Turquía, Uzbekistán, Qatar e India. Por ejemplo, las compras de lingotes y monedas de oro también aumentaron en Turquía a 46,8 toneladas en el trimestre, un aumento interanual de más del 300%, ya que la gente compra oro para protegerse de la inflación.

Al respecto, Louise Street, analista de WGC dijo: «En el futuro, anticipamos que las compras del banco central y la inversión minorista se mantendrán sólidas. También esperamos que la demanda de joyería siga teniendo un desempeño sólido en áreas como India y el sudeste asiático».

Por cierto, según Bloomberg, no todos los países informan sus compras de oro con regularidad, incluidos los principales, como China y Rusia.

«No todas las instituciones oficiales informan públicamente sobre sus tenencias de oro, o pueden hacerlo con retraso. No podemos descartar más compras no reportadas».

Asimismo, Bloomberg afirma: «Una gran parte de las compras que han ayudado a impulsar las compras de oro del banco central este año al nivel más alto desde 1967 provienen de jugadores aún desconocidos».

Cierro con esta frase de Michael Caine: «El problema del oro es el efecto que provoca. La gente se vuelve loca».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -