sábado, abril 20, 2024

El precio del crudo puede revertir la tendencia bajista a corto plazo y superar los $70, afirma analista de PrimeXBT

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El petróleo ha demostrado una vez más a los bajistas que es demasiado pronto para descartarlo, poniendo una racha ganadora de ganancias de 6 días seguidos para volver de entre los muertos de un mínimo de 61 dólares a un máximo de 69 dólares en solo una semana.

Con la temporada de huracanes en las regiones costeras de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio, el petróleo podría lanzar un ataque sorpresa contra los osos. Actualmente, el huracán Ida está arrasando Louisiana e incluso ha dejado sin electricidad a Nueva Orleans. Mientras tanto, Afganistán está en el centro de gran parte de las noticias en Oriente Medio por la toma de poder de los talibanes, lo que pone a mucha gente nerviosa por lo que podría pasar en la región.

La OPEP+, la clave a corto plazo

La reunión del 1 de septiembre de la OPEP+ abre aún más la posibilidad de más incertidumbre, por lo tanto, esté atento a un cierre por encima de los 70 dólares para el crudo, lo que podría poner fin a la tendencia bajista que ha plagado el precio del petróleo durante los últimos dos meses y lo desencadene para romper el máximo de 2019 de 77 dólares.

Una vez que llegue a los 77 dólares, espere entre los 90 y 100 dólares tan pronto como se liquiden los cortos, señala la analista de PrimeXBT, Kim Chua. Una posición corta en petróleo ha sido una operación muy concurrida desde julio, ya que la mayoría de los expertos se han vuelto bajistas debido a la propagación de la variante COVID Delta.

Sin embargo, la mayoría de los expertos olvidan que COVID afecta principalmente a la demanda, mientras que una escasez de oferta también puede presionar al alza el precio del petróleo, que es lo que estamos experimentando ahora.

El evento del año pasado en el que el petróleo cayó en territorio negativo ocurrió porque los productores de petróleo no estaban preparados. Deberían haber aprendido la lección y probablemente ajustarán la oferta en consecuencia para que no vuelva a ocurrir este año.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -