viernes, abril 19, 2024

El petróleo cayó durante este inicio de semana

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Teniendo una apertura semanal que generó un cambio de tendencia, el oro negro quedó cotizando a un ritmo bajista. Al transcurrir el día lunes, el petróleo cayó, después de presentar un rendimiento relativamente mejor la semana pasada.

El inicio de semana actual fue desfavorable para la apreciación de varios activos. Entre ellos, el crudo retrocedió con un porcentaje sobresaliente. Parece que el mercado cambió su comportamiento luego de conocerse el nuevo acuerdo entre los países exportadores. Aquí te presentamos los detalles.

Acuerdo sobre la producción

Este fin de semana, los integrantes de la OPEP+ se reunían para definir los pasos a seguir por la industria. En dicho encuentro, los aliados acordaron expandir la producción de barriles durante los próximos meses.

La agrupación procuraría sumar un promedio de 2 millones de barriles diarios a la producción actual.

Luego de la reunión, se presentó el inicio semanal del mercado donde el petróleo cayó con notoriedad. Aunque los nuevos temores por la variante Delta del COVID-19 están presentes, la industria planea continuar con el incremento de la producción.

En el acuerdo, se demarcó la ruta a seguir de los períodos venideros. Se planteó una recuperación agregando 400.000 barriles cada día al comenzar agosto, hasta llegar a la cifra estipulada de 2 millones.

Esta situación, sería el primer paso sobresaliente en el trayecto para traer de vuelta unos 5,8 millones de barriles que la OPEP sigue reteniendo tras iniciar la pandemia. Con este acuerdo sobre la producción, los países exportadores buscan hacer frente a la demanda actual.

La caída del precio

Durante este lunes, el rendimiento de la cotización del crudo se caracterizó por un retroceso marcado. Luego de una temporada donde alcanzó importantes picos, el precio se estancó momentáneamente, para proceder a caer con más fuerza en los momentos actuales.

Pasada una semana donde ya había cierto retroceso, el petróleo cayó aún más en esta oportunidad. Después de cerrar en los $71,81 el viernes, el precio referencia estadounidense se desplomó hasta los $66,34 este lunes, perdiendo 5,47 USD (-7,62%).

Gráfica del precio de referencia estadounidense en el inicio de esta semana, donde se aprecia cómo el petróleo cayó al conocerse el acuerdo de la OPEP+. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del precio de referencia estadounidense en el inicio de esta semana, donde se aprecia cómo el petróleo cayó al conocerse el acuerdo de la OPEP+. Fuente: Yahoo Finance.

Por otro lado, la cotización del crudo de referencia europea, Brent, pasaba de los $73,59 hasta los $68,66 cuando se realizó esta publicación. Con ello, perdió 4,93 USD (-6,70%).

Gráfica de la cotización del crudo de referencia europea (Brent). Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización del crudo de referencia europea (Brent). Fuente: Yahoo Finance.

Mientras que el precio del crudo retorna a niveles de mayo, la organización tiene en mente enfriar un tanto los precios tras haber tocado los últimos máximos.

A pesar de que el petróleo cayó recientemente, Goldman Sachs mantiene su visión alcista en el precio. Cree que el acuerdo apunta a su postura de que se debería mantener un «mercado físico ajustado». Esto, mientras se busque una mayor capacidad futura.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -