jueves, agosto 5, 2021

Secretaria del Tesoro de EE. UU. solicita reunión con reguladores para debatir acerca de stablecoins

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días se han visto inconvenientes y diálogos con respecto a las stablecoins; y esto ha captado la atención de diversas entidades y reguladores. Por este motivo, el día viernes surgió una importante solicitud por parte de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos; en la cual, realizaba una petición a los reguladores para una importante reunión.

En ella, se ha establecido como tema principal las stablecoins. Las cuales, si bien pueden representar un riesgo, también se debe evaluar si benefician de alguna forma la economía. Por no haber una conclusión precisa es importante que se debatan estos puntos destacados, pues cada vez existe una mayor cantidad de votantes que desean se tomen medidas al respecto.

Janet Yellen solicita una reunión a reguladores para hablar sobre las stablecoins

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que se deben evaluar diversos aspectos de las stablecoins. Ya que, son un derivado de las criptomonedas que pueden ser un riesgo para los usuarios que las empleen, además, también debe investigarse si estas aportan algún beneficio a la economía. Exactamente señaló:

Es importante que los principales reguladores evalúen los beneficios de las llamadas monedas estables. Mientras que a su vez se mitiga todo riesgo existente por la adquisición de las mismas, ya sea por inversores, mercados o al sistema financiero.

Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Por este motivo, el día de mañana, 19 de julio, habrá una importante reunión. En ella, 3 entidades regulatorias de Estados Unidos participarán, y buscarán llegar a una conclusión lo antes posible.

El Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, la Oficina del Controlador de la Moneda y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos estarán repasando los beneficios, riesgos o posibles inconvenientes que puedan generar a la economía.

Adicional a ello, la secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señaló que los reguladores deben estar al tanto de las nuevas tecnologías; como lo son las stablecoins. Ya que, el rápido crecimiento de las mismas y del mercado crypto puede ser un problema; y por ello se requiere de colaboración para regular y proteger a los ciudadanos.

Más personajes se suman a la demanda de regulaciones

Así como fue solicitado por la secretaría Janet Yellen, es posible notar como durante el tiempo se han realizado peticiones similares. Por ello, entidades como la SED y la FED se han incluido en la polémica relacionada con las stablecoins.

Para muestra de ello, las recientes palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, quien resaltó hace poco más de una semana que las stablecoins deben ser reguladas, pues son un riesgo por ser parte de un mercado en rápido crecimiento que carece de regulaciones. Para ser exactos, las palabras de Powell fueron:

Si vamos a tener algo que se asemeja bastante a un fondo o un depósito bancario, realmente deberíamos tener una regulación adecuada a ello, y hoy no lo tenemos.

Presidente de la FED, Jerome Powell.

Y esto no ha concluido aquí. Ya que, el presidente de la FED de Boston también otorgó su opinión con respecto al asunto; esto ocurrió el mes pasado. Allí señaló que el nombre de stablecoins es totalmente inapropiado, debido a que, al igual que las altcoins, estas también pueden ser volátiles; y asimismo representar un riesgo.

Por otra parte, la senadora estadounidense, Elizabeth Warren, realizó el envío de una carta al presidente de la SEC. En ella solicita que se tomen medidas con respecto a las stablecoins. Ya que, representan un riesgo elevado para los consumidores y el mercado financiero en general.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -