sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Commodities La producción de petróleo disminuirá más de lo previsto para el 2020

La producción de petróleo disminuirá más de lo previsto para el 2020

La pandemia del COVID-19 ha sido la maldición de cada sector de la economía global este año. Pues, ha afectado de manera crítica a los mercados globales, desmoronando los precios y acciones. Tal como ha sucedido con el precio del petróleo. Así, los analistas consideran que la producción de petróleo disminuirá aún más este año.

La producción de barriles de petróleo ha sido disminuida de parte de la OPEP y OPEP+. Esto como una medida para equilibrar el precio del crudo, afectado por el exceso de demanda y la falta de oferta de parte de los actores económicos.

De esta manera, se espera que la producción continúe disminuyendo como parte de estas medidas de corrección del precio del petróleo.

La demanda de petróleo es mínima, por ello su producción continuará disminuyendo

Los analistas esperan que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos caiga en 860.000 barriles por día (bpd) en 2020 a 11,39 millones de bpd. Así aseveró el martes la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos. Esta sería una caída mayor que su pronóstico anterior para una caída de 800.000 bpd.

Así mismo, la producción de petróleo crudo de EE.UU. se ha recuperado de los mínimos de dos años y medio. Cifras que fueron tocadas en mayo, principalmente porque los productores de esquisto han vuelto a poner en funcionamiento los pozos en respuesta al aumento de los precios del barril.

Sin embargo, la EIA espera que la producción de petróleo crudo de EE.UU. disminuya en general a un promedio de 11 millones de bpd en el segundo trimestre de 2021.

Esto debido a que la nueva actividad de perforación no generará suficiente producción para compensar las disminuciones de los pozos existentes.

Finalmente, se espera que la actividad de perforación aumente más adelante en 2021. Alcanzando un promedio de aproximadamente 11,3 millones de bpd en el cuarto trimestre.

En general, se espera que la producción de crudo de EE.UU. en 2021 caiga en 290.000 bpd a 11,1 millones de bpd, en comparación con el pronóstico anterior de la EIA de una disminución de 360.000 bpd.

Precios del petróleo a la fecha

Al momento de la redacción, los futuros del petróleo crudo (cotización WTI) puntúan a 42.46, teniendo un alza del 2.66%, debido a la clara mejora que el precio del petróleo ha estado teniendo en los últimos días, y pese al mal desempeño de la producción del petróleo. Esto según datos de Investing.

La producción de petróleo disminuirá más de lo esperado para el año 2020.
La producción de petróleo disminuirá más de lo esperado para el año 2020. Fuentes: Investing

Los precios del petróleo se han disparado en los últimos días, ya que el optimismo de los resultados prometedores de una vacuna COVID-19 ha contrarrestado el sentimiento bajista debido al aumento de las infecciones por coronavirus y los cierres renovados en muchos países.

A nivel mundial, la EIA pronostica que el consumo de petróleo y combustibles líquidos promediará 92,9 millones de bpd para todo 2020, una disminución de 8,6 millones de bpd con respecto a 2019, antes de aumentar en 5,9 millones de bpd en 2021.

La EIA espera que a medida que aumenta la demanda de petróleo mundial, prever el inventario se basa en el 2021 hará que algunas presiones al alza de los precios del petróleo.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.