sábado, abril 20, 2024

Demanda de Oro en India cayó un 30%, ¿por qué?

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La demanda de oro en India cayó un 30% interanual entre julio y septiembre, según el Consejo Mundial del Oro. Aunque hay expectativas de que surja una demanda reprimida en el trimestre actual, es poco probable que compense una disminución en la demanda de oro de todo el año para el país.

A nivel mundial, la demanda de oro disminuyó un 19% interanual a 892 toneladas para el trimestre julio-septiembre; fue el total trimestral más bajo desde 2009. Por primera vez en una década, los bancos centrales generaron 12,1 toneladas en ventas netas de oro en el trimestre julio-septiembre.

India es uno de los mayores mercados de oro

El oro juega un papel importante en la cultura de la India. Se considera auspicioso comprar oro durante las ocasiones festivas o regalar joyas de oro en las bodas. También se considera un símbolo de riqueza y una inversión segura.

No obstante, la demanda de joyería en India entre julio y septiembre cayó un 48% interanual a 52,8 toneladas desde alrededor de 101,6 toneladas en 2019. Esto fue lo que dijo el World Gold Council en un informe. En contraste, la demanda de oro como inversión aumentó un 52% a 33,8 toneladas interanuales.

La demanda general de oro, que incluye joyas e inversiones, cayó en el trimestre que finalizó en septiembre. Empero, la caída fue menos severa que la caída del 70% observada en los tres meses anteriores.

La demanda de oro en India está impulsada por algunas creencias culturales. Sin embargo, este año esa realidad cambió un poco por el contexto en el que nos encontramos actualmente y los precios del metal precioso. Fuente: Oroinformacion
La demanda de oro en India está impulsada por algunas creencias culturales. Sin embargo, este año esa realidad cambió un poco por el contexto en el que nos encontramos actualmente y los precios del metal precioso.

¿Qué pudo haber generado esta disminución de la demanda del metal precioso?

Somasundaram PR, director gerente para India en el World Gold Council, explicó que la demanda de oro entre julio y septiembre tiende a ser relativamente baja, impulsada por factores estacionales como los períodos desfavorables. La caída en la demanda de joyas de oro también se debió a que muchos festivales y bodas se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 8 millones de personas en India.

Por lo general, la demanda de oro aumenta en los tres meses entre octubre y diciembre. Esto es gracias a festivales como Dussehra y Dhanteras, el primer día que marca el festival de Diwali, así como a una temporada de bodas ocupada. Pero los altos precios del oro y el impacto de la pandemia afectarán el sentimiento y la demanda.

Somasundaram considera que todavía estamos tambaleándonos por el impacto de la pandemia y el temor de una segunda ola de infecciones. Por eso no podremos cuantificar el impacto en la demanda de oro de un año en India. E incluso, es posible que disminuya en los próximos años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -