jueves, abril 18, 2024

JPMorgan realiza la operación bancaria más grande de la historia

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las decisiones de la Reserva Federal en Estados Unidos han permitido que los inversores americanos tengan más flexibilidad. Esto al momento de volver a apuntar sus capitales en grandes inversiones. Y en este caso, JPMorgan no escatimó en dicha flexibilidad, y ahora realizó la operación bancaria más grande de la historia.

El COVID-19 afectó profundamente a la economía estadounidense. Dejando grandes estragos antes de la llegada de las vacunas y la avalancha de estímulos que la Reserva Federal estadounidense. Sin embargo, a 4 meses de iniciados los estímulos y bonos de parte de la FED, grupos inversores han enfocado nuevamente sus esfuerzos a ser parten de este ritmo de recuperación económica en Estados Unidos.

Por ello, JPMorgan decidió hacer una operación bancaria por todo lo alto.

JPMorgan vende $13 mil millones en bonos en la operación bancaria más grande de la historia

JPMorgan Chase & Co. vendió 13.000 millones de dólares en bonos el día jueves. Siendo este el acuerdo más grande jamás realizado por un banco. Aprovechando algunos de los costos de endeudamiento más baratos vistos en años. Esto para impulsar su capital después de que la Reserva Federal dejara que las medidas de alivio pandémico caducasen.

De esta manera, el acuerdo, que siguió al mejor trimestre de la historia del banco, llegó al mercado. Ya que los prestatarios corporativos continúan viendo una fuerte demanda de deuda que proporciona una prima decente sobre los bonos del Tesoro.

Asimismo, los libros de pedidos aumentaron a unos 26.000 millones de dólares. Lo que permitió a JPMorgan recortar los intereses de la deuda de los márgenes relativamente altos que ofrecía inicialmente.

En el caso de la oferta jumbo, puede haber estado relacionada con cambios recientes en el alivio regulatorio para los bancos. Esto según Arnold Kakuda, analista de Bloomberg Intelligence.

Finalmente, la liquidez de los bonos del Tesoro desapareció en marzo de 2020. En respuesta, la FED dijo a los bancos que no tenían que tener en cuenta los bonos del Tesoro o los depósitos. Esto al calcular sus ratios de apalancamiento suplementario, lo que les indica cuánto capital reservar para respaldar sus tenencias. Sin embargo, esa exención desapareció hace dos semanas.

Los bancos y sus maniobras financieras ante las decisiones de las FED

Los bancos quedaron en la posición de tener que vender bonos del Tesoro o agregar capital, y la venta de deuda no garantizada de JPMorgan lo ayudará a cumplir con los requisitos de capacidad total de absorción de pérdidas, o TLAC, y volver a equilibrar el índice, dijo Kakuda.

Además, el banco señaló el miércoles que haría algo. «Tenemos palancas para administrar SLR y lo haremos», dijo la directora financiera Jennifer Piepszak a los analistas en una llamada de ganancias trimestral.

De esta manera, incluyendo la venta de hoy, JPMorgan ha recaudado 22.000 millones de dólares en el mercado de bonos de grado de inversión en dólares estadounidenses este año, más que cualquier otro banco importante de Estados Unidos. Esto según datos compilados por Bloomberg.

«Los bancos siempre serán emisores importantes, lo que otorga cierto oportunismo a la hora de acceder a los mercados, especialmente cuando la financiación sigue siendo tan barata», dijo Jesse Rosenthal, analista senior de CreditSights.

La porción más larga de la oferta de cinco partes, un valor a 31 años, rendirá 107 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro, según la persona, que pidió no ser identificada al discutir una transacción privada.

Finalmente, es importante saber que no es la primera vez de JPMorgan haciendo tales operaciones. Pues, la venta de bonos más grande anterior por parte de un banco también provino de JPMorgan, una oferta de $ 10 mil millones en abril de 2020, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -