lunes, junio 24, 2024

Airbnb supera expectativas, ¿vamos a los $160 por acción?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy Airbnb la saco de jonrón, después de varios años con dificultades por la pandemia, el año 2022 ha sido galopante para la gigante de alquileres vacacionales. Los resultados lo demuestran, obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio por acción de $0,48, un $0,23 más de lo esperado.

Las previsiones del beneficio por acción eran de $0,25. Los ingresos también demuestran un buen trimestre para Airbnb, con 1.900 millones de dólares contra la previsión de 1.860 millones de dólares.

Ingresos trimestrales de Airbnb. Fuente: Investing.com

Airbnb es una compañía que ofrece alojamiento en todas partes del mundo, se encuentran en más de 192 países. La plataforma digital, dedicada para la oferta de los alojamientos particulares y turísticos, es manejada por los usuarios.

Es decir, los anfitriones publican los alojamientos disponibles, en donde el posible usuario o huésped, contrata el servicio y tienen un tiempo de 24 horas para hacer el pago y concretar con el anfitrión. Tanto el huésped como el anfitrión, pueden valorar la estadía y el comportamiento del huésped, con el fin de tener una referencia para futuros usuarios.

Posible H&S invertido en el precio de Airbnb, objetivo en los $160

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de Airbnb está luchando con los $120,1. Después de los resultados trimestrales, el precio de la acción, se disparó un 4%. Analizaremos posibles objetivos a mediano plazo.

Gráfico y estadísticas del precio de Airbnb
Gráfico y estadísticas del precio de Airbnb. Fuente: Investing.com

El precio venía de una tendencia bajista, como podemos ver en la gráfica, la línea de tendencia descendente en color azul, comienza en los $212,40. El precio toca fondo en los $81,90 a finales del 2022. A partir de ese momento, el precio comienza un rally alcista y logra superar el precio psicológico de los $100. Después de romper con esa resistencia, el precio envuelve la media móvil de 200 periodos en diario y rompe la línea de tendencia bajista.

Observamos en el gráfico como el precio hace un throwback a la media móvil de 200 periodos y a la línea de tendencia bajista. Lo que podría ser la confirmación de un hombro-cabeza-hombro invertido, el objetivo del patrón de reversión podrían ser los $160.

Posible H&S. Posibles escenarios y zonas de reacción. Gráfica de Airbnb
Posible H&S. Posibles escenarios y zonas de reacción. Gráfica de Airbnb. Fuente: TradingView.

El precio de la acción debería de ir a visitar los $132, el cual sería la zona de liquidez más cercana, a partir de esa ruptura de los $120, que sería el máximo inmediato, esperaríamos confirmación de continuidad para buscar el objetivo del H&S en los $160.

La zona de liquidez en $132, es esencial para la toma de decisiones

El throwback a la media móvil de 200 periodos en diario y a la línea de tendencia bajista, es una confluencia fuerte. Las probabilidades que logren los objetivos son altas. Repasando las zonas importantes, tenemos la zona de liquidez en los $132 que sería el objetivo inmediato. También manejamos una pequeña zona de demanda en los $110, donde el precio podría regresar a buscar liquidez y el objetivo del H&S, que es una zona de liquidez importante en los $160.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -