jueves, junio 20, 2024

PayPal entrega resultados prometedores, ¿vamos a los $92 por acción?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

PayPal ha sido propiedad de e-Bay por más de 15 años y es utilizado en una gran variedad de países, cuenta con 25 monedas diferentes para transacciones de pago. Es uno de los más grandes sistemas de pago en línea, el cual permite a los usuarios tener un monedero digital, facilitando pagos de facturas, transferencias, compras en línea, entre otras características de pago.

Los resultados del último trimestre del 2022 fue entregado el día jueves, donde todas las expectativas fueron superadas. Los beneficios por acción fueron superados por $0,04, se preveía un BPA de $1,20 y obtuvo en el cuarto trimestre un BPA de $1,24. También los ingresos trimestrales fueron excelentes, logrando unos ingresos de 7.400 millones de dólares, frente a una previsión de 7.390 millones de dólares.

Ingresos y dividendos de PayPal. Fuente: Yahoo Finance.

PayPal Holdings Inc., sube el día viernes un 3% por las buenas noticias de su último trimestre del año. Las expectativas del primer trimestre del 2023 es un BPA entre los  $1,08-$1,10, frente al pronóstico de $1,07. La acción de PayPal cierra el año 2022 con una caída de un 34%.

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de PayPal se encuentra en los $80,84, luchando con la media móvil de 200 periodos en diario. Después de tocar fondo en diciembre del 2022, en los $66,39, precio que no se veía desde el año 2017. El precio hace un movimiento alcista de 33%, rechazado por la media móvil de 200 periodos en diario.

PayPal sube un 33%, después de su mínimo en 5 años

El precio de PayPal reacciona a una zona de demanda formada después del rompimiento de la resistencia de los $78, es normal que después de un movimiento alcista de 33%, el precio busque un descanso para continuar o corregir la subida.

Movimiento alcista de 33% después de tocar fondo. Luchando con la MA200 en diario
Movimiento alcista de 33% después de tocar fondo. Luchando con la MA200 en diario. Fuente: TradingView.

En los mínimos anuales podríamos estar viendo un doble piso formado en el área de demanda de los $67, es cuestión de esperar que el precio visite nuevamente la zona de los $100, para buscar una confirmación de este doble piso, pero este escenario sería a largo plazo.

Analizaremos un par de escenarios a corto plazo, el precio podría reaccionar a la zona de los $78 y buscar la liquidez inmediata que serían en los $92. En esa zona de resistencia, podríamos esperar una confirmación de continuidad o de corrección para toma de ganancias o colocar posiciones en corto.

Otro escenario posible es que el soporte de los $78 no aguante la presión del precio, y busque romper el soporte para buscar una pequeña zona de demanda en los $71. Por los momentos el precio se mantiene por encima de la media móvil de 200 periodos en 1 hora.

Posibles escenarios corto plazo en el precio del PayPal.
Posibles escenarios corto plazo en el precio del PayPal. Fuente: TradingView.

A mi perspectiva el precio debería de buscar la resistencia de los $92, después de esa reacción en la zona de los $78, el movimiento alcista debería de continuar. La ruptura de la media móvil, de 200 periodos en diario, es clave para el logro del objetivo.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -