miércoles, diciembre 7, 2022

Goldman Sachs ajusta sus expectativas del S&P 500 para finales de año

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La reciente subida de 75 puntos básicos de las tasas de interés causaron estragos en distintos niveles. Tal es la magnitud de la subida que Goldman Sachs ajustó sus expectativas del S&P 500 para fin de año. Disminuyendo de 4.300 a 3.600 como mínimo, destacando que todo podría empeorar.

Por otro lado, el estratega David J. Kostin, el modelo de valoración de la firma respalda un múltiplo de precio-beneficio de 15 veces. Esta cifra previa a la subida se ubicaba en 18 veces y con futuras subidas se espera que se reduzca.

Sin embargo, los pronósticos todavía están sesgados a la baja declaro Goldman Sachs, esto gracias a las probabilidades de una recesión. Un escenario que incluso podría hundir el índice S&P 500 a 3.100 puntos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Goldman Sachs ajusta sus expectativas del S&P 500

El ajuste de expectativas del S&P 500 viene acompañado de muchos posibles escenarios y algunos ya se están cumpliendo. La firma declaró en una nota el jueves pasado: «Nuestros economistas pronostican ahora que el FOMC aumentará la tasa de política en 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero para una tasa máxima de fondos de 4,5%-4,75%».

Adicionalmente, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aclaró que se arriesgaría a una recesión para combatir a la inflación. Por supuesto, esto ha desatado una ola de preocupaciones entre la banca privada, ya que los bancos centrales podrían descarrilar el crecimiento mundial.

expectativas del S&P 500

Anteriormente, las valoraciones de las acciones y los rendimientos reales se han movido con la misma correlación. Sin embargo, recientemente esta correlación se ha dislocado, lo que representa un riesgo para las acciones, declaró el banco de inversión. Esto generó un cambio en las expectativas de las tasas reales, anteriormente de 0,5% para fin del 2022, ahora en un alarmante 1,5% para finales de año.

¿Cuál es el escenario que esperan los inversionistas?

Varios estrategas e inversionistas entrevistados por Bloomberg recientemente han cambiado sus estrategias. Inclusive, muchos han reducido sus estimaciones del S&P 500, aun cuando ven un aumento del 16% de los niveles actuales para fin de año.

Sin quedarse detrás, las expectativas de los precios de las acciones también se han visto afectadas, aunque todavía algunos analistas esperan rendimientos del 26% para los próximos 12 meses.

Muchos inversores de capital opinan que un aterrizaje forzoso es inevitable. Se preocupan entonces, en el momento, la magnitud y cómo afrontar la situación. Además, otro factor que parece preocupar a los inversores es la duración de la recesión. Según Kostin y colegas, bajo este escenario las expectativas del S&P 500 serían las siguientes: Los niveles del S&P 500 a 3, 6 y 12 meses se traducen en, 3400, 3150 y 3750 respectivamente.

Además, Kostin señala que si la economía muestra signos de relajación en cuanto a la inflación, un posible escenario de recuperación hasta los 4.300 puntos es factible. Aunque las expectativas del índice S&P 500 de Goldman Sachs son distintas. La firma pronostica objetivos de 6 y 12 meses para el indicador en 3600 y 4000, respectivamente.

Estas expectativas, aclara el banco de inversión, es gracias a las posiciones defensivas de muchos inversores, quienes se enfocaran en acciones robustas, con atributos de solidez y buenos balances.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -