martes, abril 16, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿buen momento para comprar?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con el repaso diario sobre Bolsa y Bitcoin.

Estamos en un escenario bajista lateral con alta volatilidad que dibuja un panorama, cuando menos, de bandazo y caídas… mientras un gran número de inversionistas, y especuladores, esperan el mejor momento para comprar; pero, ¿estamos cerca o es el mejor momento para comprar?

Veámoslo…

Bolsa

Bajadas holgadas a estas horas (12:36 hs. española) en las Bolsas de Europa y Futuros de USA. No cesa la sangría desde la reciente subida (semana pasada) de los Tipos de Interés por parte de la FED.

Tengamos en cuenta los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos servirá para conocer (más o menos) el comportamiento de las demás Bolsas mundiales.

El marcador de compradores sigue cayendo un poco más, según el indicador (Bearish & Bullish). No hay mucha voluntad compradora… según comprobamos de un vistazo.

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, se ubica en torno al soporte 3: se mueve por los 3.670 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda líder (Bitcoin) como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está plano alcista (rebote)… pero se percibe cierta indecisión (fluctúa demasiado). Por los $19.100, con +1.65%.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), sigue bastante bajo: casi totalmente negativo, no se logra recuperar la confianza compradora.

El BTC cotiza, en estos momentos de escribir este informe, entre las Resistencias 1 y 2.

Otro dato a considerar, por lo menos muy importante para mí y que sigo a diario, es el siguiente:

A principios de la semana pasada llegó a estar por el 62% y fue cediendo paulatinamente hasta tenerlo hoy en ese 59.42%: lo que quiere decir qué nos olvidamos de subidas en el Bitcoin, por el momento, de un modo fiable y con cierta consistencia o de verdadera proyección alcista.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

El Bitcoin, por ahora, continúa en tendencia alcista… decimos por ahora porque este indicador, a ser diario (Intradía), suele variar, siendo muy susceptible de cambiar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

«The Merge [La fusión]» fue un fracaso, dicho a grosso modo, para el Mundo Cripto… y la FED fue totalmente determinante para que el BTC perdiera sus $20K, que aún no ha recuperado desde el 21 de septiembre: cuando Mr. Powell subió a 0.75% los Tipos de Interés de su moneda (Dólar). Y excepto por «The Merge» este comentario también es válido para la Bolsa.

Rangos estimados para el Corto y Medio Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.600 a 3.880 puntos.
  • Bitcoin… entre los $17.500 a $19.900.

Por lo que queda contestado nuestro titular, «¿buen momento para comprar?», con un rotundo no en cuanto a inversión (o Hold) se refiere… otra cosa como trading especulativo buscando un arriesgado rebote: siendo esto válido tanto para Bolsa como para BTC.

Por último, me atrevo a decir, que para hoy podríamos esperar un cierre de Wall Street bajista; y el BTC (aunque ahora mismo descorrelacione y esté en verde) también podría ser, muy probable, bajista (o bajista plano en el mejor de los casos) a su cierre de jornada.

Nos encontramos en el siguiente informe. Mucha precaución.

Aviso: La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativo, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -