jueves, marzo 28, 2024

Faang: ¿Amazon en el ojo de su propia tormenta?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Amazon Prime Video sube sus tarifas, o eso ha anunciado recientemente. En España, al parecer, se aplicará un aumento del 36% en su precio… qué veremos si no es inversamente proporcional a su precio de cotización

Vayamos con el repaso semanal de las Faangs: Google, Netflix, Amazon etc.

Sin olvidar, también, que este relevante conjunto empresarial, además, se puede utilizar como un índice (particular) adelantado de la Bolsa en general…

Pero, antes, veamos sólo Amazon:

1- Amazon (Nasdaq: AMZN)

Netflix perdía, no hace mucho, casi 1 millón de suscriptores menos de lo esperado… porque había adoptado la política de empresa de cobrar por acceso desde otros dispositivos: creando distintas tarifas para tener acceso desde más de un ‘usuario’; ya no puedes prestar las claves a un amigo o familiar (fin de esa ilimitación).

¿La noticia de Amazon en subir sus tarifas es al hilo de lo realizado por Netflix? O, ¿estaba ya preconcebido después de un tiempo de darse a conocer?

A saber, pero vemos cómo se lo toma su cotización en un futuro, cuando entren en vigor sus nuevas tarifas.

De momento la cotización (véase su gráfico) está bastante lejos de su máximo histórico del 6 de julio de 2021 ($185.99)… ahora por los $118.

Echemos un vistazo a algunos indicadores, particularmente sigo las Medias Móviles, y nos dicen lo siguiente para intradía y corto/medio plazo:

  • Diario: Compra
  • Semanal: Venta
  • Mensual: Venta

Y debemos tener en cuenta para el Medio y Largo Plazo que los inversores institucionales (Inst. Own), según Finviz.com, apuestan por Amazon: con un valor porcentual del 60.70%. Por encima de 55% se considera óptimo para tenerlo en cartera.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores como un repaso rápido sobre el interés que se tiene desde Europa por estas acciones tecnológicas.

¿Empezamos por el final? Pues si lo hacemos: asistimos al índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD) con un triste 65.23% en estos instantes que escribo este informe (17:15 hs española). Por encima del 74% se estima de interés comprador. Nos hacemos una idea del futuro inmediato del grupo Faang.

En el penúltimo lugar: Netflix; esperemos que no sea por la decisión tomada, de limitar a los usuarios (sin ser infinito por cuenta) el acceso, porque nos daría qué pensar que Amazon pudiera correr la misma suerte. De momento Amazon en buen puesto en la lista: el segundo… su porcentaje nada que haga historia, que diría el poeta.

Ni Google (primer puesto en la tabla) goza de un valor óptimo para el Corto/Medio plazo.

Mal asunto, visto en líneas generales.

He seguido y sigo estos ratios desde hace mucho tiempo, suelen dar buen resultado en mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual considere si le sirve de ayuda o no.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el gráfico a 5 días del índice INDEXNYSEGIS: NYFANG comprobamos un resurgir muy reciente: hoy… debe ser por las decisiones de la FED, pero se venía abajo: ¿seguirá esa misma tendencia pasado mañana?

Para finalizar

Dando respuesta a nuestro titular «¿Amazon en el ojo de su propia tormenta?»: eso parece, y pronto lo sabremos.

No entiendo la postura de antemano que han tomado tanto Netflix como Amazon, además que para paliar el aumento de los costes de la vida (inflación), pero si fuera por lo recién señalado, aumento de los costes para el ciudadano, sería ilógico… ¿Pues quién va a poder asumir las nuevas tarifas? Menos gente, eso seguro = pérdida de clientes. O al menos que venga otro confinamiento Global y ellos sean adivinos y ya lo sepan.

Sea como fuere, todos los problemas de fondo siguen sin solucionarse (inflación/geopolítica) y esto va a pasar factura a todos los activos: incluido el destacado grupo de las empresas que se les conoce como Faang.

Será hasta el próximo informe.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -