viernes, abril 19, 2024

El EURUSD estable minutos antes de la reunión de la FED

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de valores ha estado al alza en la sesión de hoy, impulsada por la alta volatilidad que se está presenciando desde hace algunos días por la reunión de la FED que tendrá lugar el día de hoy en los siguientes minutos. En este sentido, también vale señalar que el EURUSD ha estado al alza, y ahora habrá que vigilar algunos niveles claves. A continuación, te lo mostramos.

Al momento de la redacción, el par EURUSD cotiza exactamente 1.0105 y registra una pérdida en la sesión de hoy del 0,08% según datos de Yahoo Finance. No obstante, algunas horas atrás estuvo cerca de los 1.01725, siendo un nivel bastante alto considerando el panorama actual.

Pronto la FED se reunirá y las alertas se disparan

La reunión de la FED tendrá lugar el día de hoy y los inversores han presenciado una alta volatilidad en los mercados. Además, según podemos ver desde el canal de Telegram KEY ALERTS, las bolsas han registrado ganancias en el inicio de la sesión de hoy.

No obstante, vale considerar que si la FED nos sorprende con una subida de tipos superior a lo esperado, el EURUSD podría comenzar a ver pérdidas nuevamente. Recordemos, que se estima que habrá una subida de 75 puntos básicos, pero no podemos descartar las posibilidades de ver una subida de 100 puntos…

Por lo tanto, vale estar atentos. En el canal de Telegram KEY ALERTS estarán cubriendo en vivo el evento, y así podrás tener una mejor perspectiva de cómo podría reaccionar el mercado para las próximas horas.

Análisis técnico: ¿qué esperar del EURUSD?

Con la apertura del mercado el día de hoy, los toros del EURUSD impulsaron al alza los precios hasta alcanzar la EMA de 55 periodos. La cual, se ubica en los 1.01730. Misma, que actúa como una importante zona de resistencia en estos momentos, y que de superarse podría darnos una confirmación alcista. Aunque en estos momentos se está produciendo un cruce bajista con dicha EMA y la de 15 periodos…

Cabe resaltar, que se produjo un rechazo en los US$ 1.0173, por lo que los precios vieron un retroceso y comenzaron a registrar pérdidas. Ahora, el nivel a vigilar es en torno a los 1.0100, de perderlos, tendríamos una confirmación bajista hasta los 0.9990.

El EURUSD estuvo al alza hoy, pero puede continuar a la baja luego de la reunión de la FED
El EURUSD estuvo al alza hoy, pero puede continuar a la baja luego de la reunión de la FED. Fuente: TradingView.

Además, según podemos ver en los gráficos de 4 horas, los toros no han podido superar el margen central de los canales ENV. Este hecho es una muestra de debilidad en la tendencia, que se confirma con solo visualizar el histograma del MACD.

Por otra parte, el RSI apunta que se están produciendo muchas ventas, confirmando lo antes expuesto; este se ubica exactamente en los 33 puntos. Aun así, quizás veamos al Euro extender sus pérdidas y alcanzar niveles extremos de sobreventa tras las noticias que publique la FED.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -