jueves, marzo 28, 2024

La FED despierta el caos y la intriga: ¿Qué pasará luego de su reunión el 27 de julio?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En estos momentos, el mercado, los bancos, y todo inversor se encuentra al tanto de lo que ocurrirá con la FED en la reunión que tendrá lugar este miércoles 27 de julio. Cabe destacar, que desde el canal de Telegram KEY ALERTS estarán cubriendo en vivo la decisión que tomará la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés.

Podemos decir, que la FED y su presidente, Jerome Powell han despertado el caos y la intriga en todos. Ya que, considerando que los datos inflacionarios interanuales de Estados Unidos ascendieron a un 9,1% en junio, no deberíamos esperar una subida de tipos por debajo de los 75 puntos; incluso, algunos expertos explican que no se deben descartar las posibilidades de que sea de 100 puntos.

Impacto que tendrá la FED: ¿volverán a caer los precios?

El temor principal es que haya una recesión devastadora, incluso peor que la subprime del 2008 u otra. Ya que, cada vez los días sean más sangrientos para los mercados en general.

Incluso, en el canal de Telegram KEY ALERTS hicieron una encuesta a base de ello, y los resultados indican que un 45% de los usuarios piensan que la siguiente crisis financiera podría ser devastadora…

Cabe resaltar, que si tomamos en cuenta los rendimientos de los principales índices en Estados Unidos, notaremos que los desplomes son más acentuados tras las subidas de tipos.

Por una parte, el NYSE Composite se ha desplomado un 13,49% desde que inició el año, también tenemos al Nasdaq 100, que ha caído un 25,11% en el mismo periodo de tiempo, siendo uno de los más afectados. De esta forma podemos continuar con el resto de índices…

Esto ocurre porque la FED fortalece al dólar tras subir las tasas de interés. Por lo que, los inversores le prefieren incluso más que a las acciones o los clásicos commodities de respaldo que hemos utilizado toda la vida cuando hay periodos de inflación; como el Oro o La Plata.

En simples palabras, el dinero de los inversores se drenará de la bolsa o de otros mercados y pasará a estar en bancos. Puesto que, ofrecerán mejores rendimientos. Esto solo significa que habrá una nueva caída generalizada, sobre todo, si las estimaciones que se han realizado acerca de esta subida son erróneas.

Nuevo desplome en las cryptos

La FED también despierta el caos y el pánico en el crypto mercado. De hecho, Bitcoin estuvo por superar días atrás la barrera psicológica que tiene en los US$ 24K. Pero esto no fue posible, quizás, por los temores de los inversores a la subida de tipos. Ya que, incluso desde TradingView podemos notar como las ventas se impulsan tras exponerse que habrá una subida de tipos.

La FED despierta el caos en inversores de BTC tras anunciar que habrá una subida de tipos
La FED despierta el caos en inversores de BTC tras anunciar que habrá una subida de tipos. Fuente: TradingView.
  • En abril, BTC cayó un 17,31%.
  • Luego le sigue mayo con una caída del 15,46%.
  • Junio fue el mes que despertó el pánico, pues BTC se desplomó un 37,29%.
  • ¿Qué nos esperará para julio y agosto? Quizás, una nueva caída…

Podemos decir, que en el crypto mercado es bastante probable que veamos un desplome, tanto en BTC, como en las altcoins. Sobre todo, porque es de alta volatilidad, y siempre se ha caracterizado por ello… Entonces, una subida podría mover los precios de una manera impresionante, por lo que vale estar informados acerca de cuánto será la subida de tipos de la FED.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -