jueves, abril 25, 2024

Faang: ¿Netflix, con cotización de ciencia ficción?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nos disponemos a revisar la actualidad de las firmas que se agrupan en el conjunto llamado como «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Decir, también, que este destacado grupo empresarial, además, lo podemos utilizar como un índice (particular) adelantado de la Bolsa en general…

Pero, antes, destaquemos:

1- Netflix (NASDAQ: NFLX)

Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores y eso es buena noticia. Porque esperaba perder 2 millones en el segundo trimestre de 2022. Veamos su gráfico…

Poco que decir. En su gráfico a 1 mes vemos como levanta de nuevo cabeza, gracias a sus buenos resultados; o, más bien, mejor de lo esperado. Aquí el resumen al completo:

Aunque me atrevería a decir que también auspiciado, dicho rebote, por la correlación con los demás activos por la momentánea presión del euro frente al dólar, pues se espera que mañana el BCE suba un 0.25% las tasas de interés de la moneda europea: ¿pasado mañana? Veremos… y más teniendo otra subida de tasas en ciernes, pero del dólar por parte de la FED (dentro de una semana); por lo que, inevitablemente, pronto se vuelve a ceder en la gran mayoría de activos… por aún mayor fortaleza en el billete de USA.

Echemos un vistazo a algunos indicadores, particularmente sigo las Medias Móviles, y nos dicen lo siguiente:

  • Diario: Compra (sube ahora mismo, a las 16:57 hs española, casi un 4%)
  • Semanal: Venta
  • Mensual: Venta Fuerte

Estos indicadores coinciden con lo dicho en pocos párrafos, respecto al EURUSD, más arriba.

Y debemos tener en cuenta para el Medio y Largo Plazo que los inversores institucionales (Inst. Own), según Finviz.com, apuestan por Netflix: con un valor porcentual del 80.60%. Por encima de 55% se considera óptimo para tenerlo en cartera.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores como una revisión rápida sobre el interés que se tiene desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Salta a la vista como Netflix cierra este panel, recula.

También vemos en el penúltimo puesto al el Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD) con un 71,85%. Confirma bajadas en horas o pocos días… fin del rebote generalizado gracias al patrocinio del BCE.

Por encima del 74% se considera un valor óptimo para el interés comprador y sólo hay dos: Apple y Amazon.

Sigo estos ratios desde hace mucho tiempo, dando un buen resultado en mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual considere lo expuesto (si le sirve de ayuda o no) en este apartado.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el gráfico a 5 días del índice INDEXNYSEGIS: NYFANG hemos señalado el final de la bajada reciente y la subida desde el 19 de este mes (ayer). Veremos cuánto dura.

Para finalizar

Dando respuesta a nuestro titular «¿Netflix, con cotización de ciencia ficción?»: totalmente, por todo lo comentado en este informe.

Pero destaco y reitero que después de la subida de mañana de las tasas de interés del Euro por parte del BCE todo debe ir cayendo de nuevo por la próxima subida de la FED.

Y sobre Netflix recordar que… la pérdida de suscriptores se debe a que pronto se cobrará por acceso desde otros dispositivos; o, dicho de otro modo, habrá distintas tarifas si se quiere tener acceso desde más de un ‘usuario’. Se acabó enviarle la clave a tu novio/a para que tenga Netflix en su casa o teléfono móvil. Y esta medida, por muchas mejoras anuncien, pasará más factura a la compañía que a los perdidos suscriptores… que irán en aumento.

Será hasta el próximo informe.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -