viernes, abril 19, 2024

Las acciones de MicroStrategy se han disparado en un 73% desde 2020, impulsadas por las compras de Bitcoins

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El multimillonario, Michael Saylor, informó en Twitter que el 11 de agosto del 2020, MicroStrategy adquirió 21.454 Bitcoins al precio de $250 millones de dólares. Desde ese entonces, las acciones de MicroStrategy se han incrementado en un 73%, superando a las principales acciones tecnológicas como Amazon, Microsoft, Netflix, Google, Apple Y Meta.

Según los datos publicados por Saylor, MicroStrategy ha obtenido ganancias por más de $210 millones de dólares al precio actual del Bitcoin con esa transacción. No obstante, cabe destacar que el Bitcoin ha caído un 70% comparado con su máximo de casi $68.000 dólares en noviembre del año pasado.

Al momento de la redacción, el Bitcoin cotiza a $21.572,59 dólares, aumentando su cotización en 1,43% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Hasta la fecha, MicroStrategy acumula un total de 129.699 Bitcoins, adquiridos a un precio promedio de compra de $30.665 dólares por unidad, según un documento presentado ante la SEC a finales de junio.

Sin embargo, las tenencias de Bitcoins de MicroStrategy que le costaron $3.900 millones a Saylor, actualmente se valoran en menos de $2.800 millones de dólares. Esto, representa una perdida de más de $1.100 millones de dólares impulsada por la reciente caída del criptomercado.

«Vemos nuestras tenencias de Bitcoins como tenencias a largo plazo y actualmente no planeamos participar en las ventas de BTC». Expresó Phong Le, presidente y director financiero de MicroStrategy, en una conferencia telefónica el 3 de mayo.

Cabe destacar que MicroStrategy declaró unos ingresos en el primer trimestre de $119.3 millones de dólares. Y además, el informe mostró que la ganancia bruta trimestral de la compañía fue de $93.6 millones de dólares.

Las acciones de MicroStrategy mantienen su correlación con el Bitcoin

A pesar de que algunas importantes empresas también han agregado Bitcoins a sus tenencias, es probable que la reciente caída de la cotización del BTC y de las otras criptomonedas, produzca que los potenciales participantes lo piensen dos veces antes de incursionar en los activos digitales.

«Nuestro precio objetivo de las acciones de MicroStrategy se basa en que el precio del Bitcoin alcance los $95.000 dólares a finales del 2024». Expresó Mark Palmer, jefe de investigación de BTIG, la cual tiene una calificación de compra de MicroStrategy a un precio objetivo de $950 dólares. Sin embargo, Palmer agregó: «Francamente, pueden pasar muchas cosas entre ahora y el 2024».

En estos momentos, las acciones de MicroStrategy Incorporated (MSTR) cotizan a $213,98 dólares. Fuente: Investing
En estos momentos, las acciones de MicroStrategy (MSTR) cotizan a $213,98 dólares. Fuente: Investing

Cabe destacar que las acciones de MicroStrategy cotizaban en aproximadamente $123 dólares en julio del 2020, antes de que Michael Saylor comenzara a comprar Bitcoins.

Desde que Michael Saylor comenzó a adquirir Bitcoins en agosto del 2020 como «protección contra la volatilidad económica mundial», la correlación entre el precio de las acciones de MicroStrategy y el BTC ha aumentado significativamente.

Sin embargo, a pesar de la reciente caída del criptomercado, Saylor continúa siendo optimista sobre sus perspectivas del Bitcoin a largo plazo. A principios de junio, expresó en Twitter la empresa planeaba «holdear a través de la adversidad» y no que no tenían planes de vender sus tenencias.

Esta reafirmación alcista del CEO MicroStrategy se produjo en medio de rumores de que la compañía se arriesgaba a una «llamada de margen» sí el precio de Bitcoin caía por debajo de los $21.000 dólares. En ese entonces, Saylor, dijo que el rumor de la llamada de margen era un «asunto sin importancia».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -