viernes, abril 19, 2024

¡La gran mayoría de latinoamericanos prefiere comprar en negocios que acepten criptomonedas!

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La adopción por las criptomonedas continúa creciendo, según un informe que se publicó recientemente, donde se indica, que los latinoamericanos prefieren comprar en negocios que acepten cryptos. Sin embargo, también hay otros datos interesantes que te invitamos a descubrir, como el porcentaje de europeos que opina lo mismo o incluso asiáticos.

Latinoamericanos prefieren comprar en negocios que acepten criptomonedas

Los datos mostrados por una encuesta que se realizó, indican que un 54% de las personas de Latino América son optimistas con respecto a las criptomonedas como método de inversión. Además, un 51% del grupo indicó que ha realizado transacciones con criptomonedas en algún momento, según lo publicado en un informe de Mastercard.

Sin embargo, este mismo grupo de usuarios también señaló que las criptomonedas podrían tener un impacto significativo en las finanzas y la sociedad. Vale señalar, que la encuesta se realizó a un total de 35.000 personas.

Por otra parte, un informe de Ripple también apunta a datos similares. La diferencia, es que allí un 74% de los encuestados comentó que tiene preferencias a comprar o adquirir bienes y servicios a empresas que acepten criptomonedas, y que, quizás, lo continúen haciendo. La verdad es una diferencia bastante notoria con respecto al 41% de los europeos.

Está claro que los latinoamericanos han mostrado tener más interés por utilizar las criptomonedas; ya sea como método de pago o inversión. No obstante, los asiáticos también tienen un pensar similar. Ya que, los resultados obtenidos en dicho continente fueron bastante parecidos. Y, es que no hay que escarbar mucho, pues durante el éxito de Axie Infinity en el 2021, una gran parte del tráfico de usuarios provenía de Filipinas. Hecho, que demostró el gran interés que había por los juegos NFTs del tipo P2E.

Asiáticos prefieren los NFTs por beneficios emocionales

Con respecto a otros detalles de la encuesta iniciada por Ripple, encontramos que los asiáticos han demostrado un alto interés en los NFTs. Sobre todo, por los beneficios emocionales que se pueden conseguir con los mismos.

Básicamente, estos tienen hasta 3 veces más interés de comprar algún artículo virtual, NFT o personaje digital con criptomonedas. Todo, con el fin de conmemorar un momento importante, hobby o colección.

Europa y África

Para concluir, el norte de África posiciona como una de las regiones con sentimiento alcista por las criptomonedas. Aun así, se encuentra muy por debajo de Latino América o Asia. Esto mismo ocurrió con Oriente Medio.

Concluyamos, mencionando a Europa, que lidera con un sentimiento poco optimista por las cryptos. Precisamente, en el informe de Ripple, se explica que un 41% de los europeos ha realizado transacciones con criptomonedas. No obstante, solo el 35% de ellos cree que estas podrían tener un impacto en la economía, teniendo, claramente, un sentimiento más pesimista a largo plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -