jueves, marzo 28, 2024

Faang: ¿la alta inflación condicionará la cotización de Amazon?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hagamos una revisión actualizada de los activos de las empresas que representan el conjunto «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Advertir que esta selecta agrupación empresarial, además, nos puede servir como un índice (particular) adelantado para la Bolsa en general…

Antes de abordar el pulso por completo de dichas «Faang», destaquemos una de ella.

1- Amazon (Nasdaq: AMZN)

Si vemos el gráfico de este último año, fácilmente de un vistazo, nos dice que parece que sí está condicionada su cotización por la escalada paulatina de la inflación: está haciendo cierto socavón en su dibujo. Aunque también, sea dicho, como les afecta a la mayoría de los activos cotizantes desde principios del 2022.

Su máximo histórico es de julio de 2021 (con algo más de $186), y desde entonces -casi un año- no ha dejado de ceder su valor en Renta Variable. Ahora por los $109.

Por ejemplo -consideremos lo siguiente-, en España el dato de IPC está por encima del 10%:, hacía 37 años que no se veía una tasa tan alta. Y en el resto de Europa no viene flojo este asunto tampoco. Por lo que evidentemente estamos en un mal momento para cualquier inversión: pero, ¿en el caso de Amazon (por ser un gran distribuidor de infinitas mercancías) estará más expuesto a una mayor desvalorización de su precio en Bolsa?

Ahora veamos que según indicadores técnicos (en estos momentos, al cierre de la sesión de Europa), particularmente sigo las Medias Móviles, nos dicen lo siguiente:

  • Diario: Venta
  • Semanal: Venta Fuerte
  • Mensual: Venta Fuerte

Feo panorama el que vaticinan estos indicadores.

Aunque, en el Medio y Largo Plazo, deberíamos tener en cuenta un dato bastante saludable sobre las compras de inversores institucionales (Inst. Own) en AMZN, según Finviz.com, con un valor porcentual de 60.80%. Por encima de 55% se considera óptimo para ser comprado.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores como visión exprés sobre el interés que existe desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Amazon hace una semana estaba en el cuarto puesto (leer AQUÍ informe anterior), hoy sube al primero. Le sigue en segunda posición Apple: ambos con buen porcentaje comprador; todo lo que sea por encima del 74% es óptimo para ser comprado; la Manzana no varía de posición en el listado.

Los otros tres puestos (empresas) con valores algo flojo.

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), lo dice todo: cerrando la lista y por debajo del 70%… todo lo que suba, caerá en breve.

Suelo seguir estos ratios desde hace tiempo, dando un buen resultado en mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual lo considere o no lo expuesto en este apartado.

3- Índice Faang (NYFANG)

En este índice INDEXNYSEGIS: NYFANG comprobamos un gráfico sin rumbo: una montaña rusa durante el último mes, vagamente resistiendo. Desde hace 30 días pierde poco más del 4%.

Para finalizar

Dando respuesta a nuestro titular: «¿la alta inflación condicionará la cotización de Amazon?». Es muy obvio que sí… de hecho ya lo viene haciendo. Y, probablemente, su labor comercial, es mucho más susceptible que algunos otros nichos de negocio.

La actual situación geopolítica no cambia, y todo es posible… incluso de empeorar: y, de ser así, el socavón terminaría siendo un verdadero hundimiento para un gran número de empresas y especialmente, o sobre todo, las Faang: al no ser de primera necesidad sus artículos/servicios; y Amazon no será la peor de dicho grupo, pero sí es muy vulnerable… al menos que comience a encontrar (ya es tarde para buscar) nuevas fórmulas para diversificar su actividad empresarial: porque no creo que con el ahogo (actual y venidero) de la economía familiar provoque un aumento en las compras de muchos libros (ni siendo de Autoayuda) a través de Amazon, esperemos que el resto de servicios/artículos (aunque muy variados, pero probablemente insuficientes) de venta Online les ayude a no caer.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -