miércoles, agosto 10, 2022

¡Las acciones basadas en criptomonedas han demostrado nuevamente que son un activo de alto riesgo!

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El sector bursátil ha registrado ganancias en distintos sectores durante los últimos días, sin embargo, las acciones basadas en criptomonedas difícilmente ha ganado terreno. De hecho, tras cada desplome que tiene Bitcoin, estas demuestran el por qué se consideran las acciones más volátiles del sector.

Las acciones basadas en criptomonedas se han desplomado tras las caídas de BTC

Los inversores que adquieren acciones de empresas vinculadas al mundo de las criptomonedas han visto que el desempeño de estas compañías es bastante inferior en comparación con el resto de las acciones del sector bursátil.

Un caso de muestra lo tenemos con Coinbase (COIN), uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo; y quizás, también la principal wallet entre inversores estadounidenses. Esta comenzó cotizando en el Nasdaq con un precio por acción de 328 dólares, pero a la fecha de hoy se ha desplomado un 75% desde diciembre; cotizando exactamente $55,96.

No obstante, también tenemos otro grupo de empresas que tienen acciones basadas en criptomonedas; como MicroStategy, Marathon Digital Holdings o incluso Riot Blockchain. Todas estas han acumulado perdidas bastante similares, dejando casi en bancarrota a sus respectivos accionistas. Aun así, se considera una caída insignificante en comparación con los desplomes de algunos exponentes de menores ingresos; como el caso de Stronghold Digital Mining.

Por otra parte, el índice del NYSE, que refleja la actividad de las empresas basadas en blockchain o criptomonedas, también ha visto una caída significativa. En solo este año, el índice NYSE FactSet Global Blockchain Technologies ha visto una caída del 65%.

Acciones de alto riesgo

Básicamente, toda acción que se encuentre vinculada a las criptomonedas o la tecnología blockchain, se puede considerar de alto riesgo. Esto fue explicado por Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC, quien mencionó:

las acciones criptográficas son una apuesta apalancada en uno de los activos de riesgo más riesgosos que existen. Aunque solo hay unas que otras apuestas que podría considerar que tienen el mayor riesgo posible, y estas son las acciones de memes y centavos.

Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC. Fuente: Bloomberg.

Por otra parte, todos sabemos que las caídas en Bitcoin son bastante comunes; no se trata de un fenómeno o algo novedoso. Sin embargo, las perspectivas que tenía la industria para este año fueron demasiado optimistas, y la más reciente reducción de precios trajo una liquidación brutal para el sector; como también para las acciones basadas en criptomonedas.

En un periodo de aproximadamente 6 meses, ya el crypto mercado ha borrado más de 1 billón de dólares; y las principales cryptos se han desplomado alrededor de un 59%, siendo el año con más perdidas desde el 2018.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -