sábado, abril 20, 2024

Las acciones de Coinbase (COIN) se desploman hasta los $50

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de Coinbase generaron revuelvo con su debut en la bolsa de valores, sin embargo, su vinculación con el mercado de las criptomonedas ha ocasionado que se registren pérdidas masivas tras la más reciente caída de Bitcoin hasta su soporte crítico ubicado en los $19.000.

Cabe resaltar, que hay otros hechos que impulsaron la caída, de los que hablaremos a detalle, pues han sido los responsables de que las acciones de Coinbase, COIN, coticen en este momento por solo $51,03 y con pérdidas en las últimas 24 horas del 5%, según Yahoo Finance.

Las acciones se desploman, el dólar avanza y las criptomonedas colapsan

En este momento, el mercado de las criptomonedas ha entrado en un periodo que muchos conocen como el crypto invierno. Se trata de una etapa de recesión luego de haber mucha euforia en el mercado; un fenómeno bastante similar a lo ocurrido en el 2018.

Y los ingresos de Coinbase (COIN) dependen del estado de salud del mercado; mientras la tendencia sea alcista, habrá más compras, y por ende, más comisiones, trabajo, y dinero para el exchange. Por lo que, una recesión o crypto invierno resulta bastante negativo para las acciones que dependen de este mercado.

De hecho, por este mismo motivo, recientemente anunciaron que habrá una disminución del personal; este sería de un 18%, y se efectuará mientras pasamos el crypto invierno. Ya que, las demandas laborales son bastante bajas. Sin embargo, solo genera preocupación en aquellos que poseen acciones de Coinbase.

Por otra parte, la FED sigue aumentando los tipos de interés con el objetivo de fortalecer el dólar; un hecho más que ha generado pérdidas en múltiples acciones, y COIN no es la excepción.

También, anteriormente habíamos señalado que el desplome de Bitcoin por debajo del soporte ubicado en los 29.000 significaría una pérdida considerable para Coinbase. Y no estuvimos equivocados con respecto a ello. Ahora solamente queda estar atentos a que no pierda el soporte actual en los 20K, ya que esto desencadenaría una ola de ventas que terminaría de desangrar las acciones de COIN.

Análisis técnico de Coinbase (COIN)

Además de los hechos mencionados, vale considerar el panorama técnico al momento de analizar las acciones de Coinbase. Por el hecho de que en este momento todos los indicadores muestran lecturas de sobreventa, lo que podría significar, que habrá un repunte al alza en el corto plazo.

Por una parte, tenemos al RSI situado en los 31 puntos, mostrando sobreventa, y rechazo de caer a niveles más bajos. También, el MACD a pesar de encontrarse en territorio bajista, muestra que próximamente habrá un cambio de tendencia; esto podría devolver a las acciones de Coinbase hasta los $62 en el corto plazo.

Las acciones de Coinbase, COIN, muestran lecturas de cambio de tendencia a corto plazo
Las acciones de Coinbase, COIN, muestran lecturas de cambio de tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView.

Para concluir, el indicador Momentum cada vez se aproxima más a los 0 puntos, de situarse por encima de dicho nivel tendríamos una clara señal de compra. Aun así, vale considerar el factor Bitcoin. Si se desploma debajo de los 19K, es bastante probable que COIN también colapse por debajo de su soporte actual.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -