viernes, diciembre 9, 2022

Marko Kolanovic de JPMorgan pronostica que las acciones se recuperarán y el petróleo aumentará

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El estratega alcista, Marko Kolanovic de JPMorgan, ha pronosticado que las acciones recuperaran sus máximos en los próximos meses y también predice que el petróleo aumentará considerablemente, según una reciente entrevista.

Marko Kolanovic, que actualmente se desempeña como jefe estratega de mercados globales de la institución bancaria JPMorgan, considera que la economía estadounidense es lo «suficientemente fuerte» como para soportar costos del petróleo de hasta $150 dólares por barril.

«Podría haber algunos picos adicionales potenciales en el precio del petróleo, especialmente dada la situación en Europa y la guerra». Dijo Marko Kolanovic en una entrevista el martes. «Sin embargo, podría ser un pico de corta duración y, finalmente, normalizarse», agregó.

Al momento de redactar este post, el petróleo WTI cotiza a $122,42 dólares, con un aumento del 2,52% en las últimas 24 horas. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, el petróleo WTI cotiza a $122,42 dólares, con un aumento del 2,52% en las últimas 24 horas. Fuente: Investing

«Ahora lo que esperamos es que la volatilidad se normalice un poco, lo que beneficiará a las acciones en los próximos meses». Comentó Kolanovic en la entrevista.

En la actualidad, el petróleo WTI cotiza en torno a máximos de tres meses, aumentando casi 1% ayer martes. Además, el crudo Brent cotiza actualmente en $121,28 dólares. Este movimiento alcista se produjo a partir de que la bolsa de Shanghái reabrió después de un bloqueo de dos meses producto del Covid-19.

«Creemos que los consumidores pueden manejar el petróleo a $130 o $135 dólares porque así se ubicaba entre 2010 y 2014. Ajustado a la inflación, ese era básicamente el nivel, por ello, pensamos que el consumidor podría manejar la situación». Dijo Kolanovic, quien es reconocido en el mundo de las finanzas por pronósticos acertados durante varios años seguidos.

«Debemos estar preparados para todas las posibilidades»

Sin embargo, el pronóstico de Marko Kolanovic, discrepa del pensamiento del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien el miércoles advirtió a los inversores que debían prepararse para un «huracán económico».

Según Jamie Dimon, la economía de los Estados Unidos está enfrentada a una combinación de desafíos «nunca antes vistos», desde el aumento de las tasas por parte de la FED, hasta la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, el estratega Marko Kolanovic, sostiene una hipótesis en la cual la economía estadounidense evitarán una recesión, no obstante, Kolanovic sostiene que es vital «estar preparados para todas las posibilidades».

«Pronosticamos algo de desaceleración, pero nadie está diciendo que no habrá problemas», expresó Kolanovic.

Cabe destacar que el pronóstico oficial de JPMorgan para fin de año del S&P 500, es de 4.900 puntos. Pero en una nota reciente, Kolanovic especuló que el índice terminaría el año en torno a los 4.800, todavía a la par con los máximos históricos alcanzados el 4 de enero. En este momento, el S&P 500 se ubica en 4.115,77 puntos, un 17% por debajo de su máximo histórico.

«No creemos que los inversionistas mantengan su efectivo durante los próximos 12 meses, ellos están esperando una recesión», dijo Kolanovic. «Si seguimos viendo que los consumidores se mantienen en el lado de los servicios, entonces pensamos que los inversores volverán gradualmente a los mercados», agregó.

Asimismo, la principal apuesta de Kolanovic continúa siendo las energías, un mercado en el que se ha mostrado optimista desde el 2019.

«En realidad, las valoraciones disminuyeron a pesar de la apreciación del precio de las acciones», comentó Kolanovic. «Las ganancias crecen más rápido, por lo que los múltiplos son ahora más bajos en las energías que hace un año», agregó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -