miércoles, septiembre 28, 2022

Faang: ¿Apple vuelve definitivamente a la tendencia alcista?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este apartado semanal haremos un repaso de las acciones (empresas) que conforman el denominado Faang: Facebook, Amazon, Netflix, Google y, la última en integrar este grupo, Apple.

Un bastión, indiscutiblemente, de empresas conforman las comúnmente llamadas Faang. Y tan discutiblemente que incluso, entre estas cinco grandísimas empresas, veremos, el cómo nos puede servir -incluso- como un índice (particular/casero) adelantado para el resto de la Bolsa en general.

En este informe, hoy, destacaremos Apple; a través de la siguiente revisión de este relevante activo tecnológico en cuanto al comportamiento se refiere en su cotización en el mercado Nasdaq…

1- Apple (AAPL)

Lo primero a decir que en la sesión anterior (ayer) cerró en verde: +2.08%.

Y en cuanto a su gráfico, salta a la vista la caída que sufre, y pelea por recuperar, desde el 4 de enero: apenas completó el rally navideño, al igual que el índice -de referencia para muchos- S&P 500.

Y esa pelea se debate con muchas dudas hasta el día de hoy. Pues incluso cerrando ayer con una subida generosa… hoy, a estas horas que escribo este informe (14:30 hs. española), nos dice el pre-mercado que su cotización es negativa: -0.53%. Y todas las demás también vienen en rojo en pre-apertura, la que más cede en estos instantes es Facebook (cerca del -1%).

Y esto nos sugiere que se abrirá en rojo, ya desde estas horas lo sabríamos, Wall Street… y por correlación, quien haga trading, quizá sea el momento de cerrar largos de casi cualquier activo que tenga abierto o incluso pensar en cortos; a esto me refería como índice personal (o truco o guía) de un modo adelantado, aunque esto es sabido por muchos traders experimentados.

En cuanto al gráfico y su presente y futuro, pues lo tenemos claro: en las primeras horas de la sesión de hoy será bajista Apple. En cuanto al corto plazo y medio miraremos qué nos dice algunos indicadores técnicos, y particularmente me gusta tomar los Medias Móviles, y nos muestra (a estas horas):

  • A 5 horas: Compra Fuerte
  • Diario: Compra Fuerte
  • Semanal: Compra Fuerte

En lo personal, creo excesivo esta intención de compra… para las próximas jornadas. Diría que lateral a lateral inclinado bajista hasta el 4 de abril aproximadamente.

Y la web de walletinvestor.com nos dice que el rango estimado para los próximos 10 días podría ser entre $160.97 y $172.90.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro como repaso rápido al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

En primer lugar, vemos a Amazon, le sigue Netflix, después Google, en cuarto lugar Facebook y por último cierra Apple. También incluye el Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD).

Yo suelo seguir estos ratios, y suele dar un buen resultado… y refuerza, por lo que nos dice este broker (Dukascopy.com), mi particular visión expuesta en el anterior punto. Un valor óptimo para mí como atractivo de compra sería mayor de 73%.

3- Índice Faang (NYFANG)

El índice INDEXNYSEGIS: NYFANG está cotizando a estas horas y goza de muy buena salud. Contradice a lo visto en los anteriores puntos, pero también nos sirve de referencia para suponer que aunque la apertura de USA sea negativa, podamos tener recuperación al alza durante el resto de la sesión de hoy.

Será hasta el próximo informe. Mientras, esperemos que el conflicto de Europa no haga más daño en los mercados financieros y en especial a las Faang, pues se suele asociar, casi todas las empresas que lo conforman, a lujo o de valor no prioritario y son las acciones que más podrían sufrir y, por supuesto, prematuramente… sirviéndonos como aviso adelantado de venir caídas ‘inesperadas’.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -