miércoles, octubre 9, 2024

Goldman Sachs vuelve a reducir su expectativa sobre el índice S&P 500

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientes declaraciones de los analistas de la firma apuntan a una postura negativa para los beneficios del índice S&P 500. Goldman Sachs vuelve a mostrarnos una reducción en su estimación acerca de la evolución de la puntuación para el desempeño anual del mercado.

Problemas en los suministros

La situación que gira en torno al conflicto de Rusia y Ucrania ha extendido su influencia en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el cómo perjudica a la distribución de suministros en diferentes partes del mundo.

De esta manera, el grupo de analistas de Goldman Sachs vuelve a mostrarnos un escenario desalentador para la puntuación del índice S&P 500. Presentan una visión que apunta a otra reducción de los beneficios de la referencia bursátil. Consideran que los estragos producidos en el este europeo impiden que el mercado restaure su confianza y se dirija a una tanda alcista.

El temor de la comunidad internacional hacia los ataques propiciados por Rusia hace que algunos procesos de entregas de suministros queden ralentizados. En tal sentido, observan una desventaja en los precios de las materias primas, que se volvían más costosas a medida que continuaba el enfrentamiento y los problemas de suministros.

Por otro lado, se resalta el hecho de que el consumo aumenta a nivel global, mientras que los crecimientos económicos débiles atrasan dichos beneficios.

Segunda reducción en poco tiempo

Ya es la segunda oportunidad en que los representantes de la firma emiten una declaración que contempla una reducción de la puntuación. De esta manera, Goldman Sachs vuelve a disminuir sus expectativas sobre el avance anual de la puntuación.

En una primera instancia, preveían a un índice fortalecido hasta los 5.100 puntos, esperando una recuperación de la confianza. Sin embargo, luego de que las declaraciones de la Reserva Federal aceleraran el crecimiento del USD frente a los valores bursátiles, se redujo a 4.900 la visión.

Goldman Sachs vuelve a bajar su expectativa sobre el índice S&P 500 mientras que el fortalecimiento del USD opaca a los valores bursátiles. Fuente: TradingView.
Goldman Sachs vuelve a bajar su expectativa sobre el índice S&P 500 mientras que el fortalecimiento del USD opaca a los valores bursátiles. Fuente: TradingView.

Esto no se quedó así, ya que la llegada del nuevo conflicto, protagonizado por los ataques de Rusia, espantó aún más a los operadores de las bolsas y las materias primas. En respuesta al escenario visualizado, los analistas redujeron su perspectiva de crecimiento hasta las 4.700 unidades.

En concordancia con este panorama, los beneficios anuales del índice S&P 500 apenas superarían los niveles actuales, tomando en cuenta los problemas de suministros. Aunado a ello, esa ventaja no podría acercarse a los repuntes del año pasado, donde los índices bursátiles tocaron nuevos máximos históricos.

Además, puede que ni siquiera exista algún beneficio, considerando la caída de las valoraciones, mientras que presenciamos una recesión en los mercados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -