miércoles, agosto 10, 2022

Toros de Ethereum buscan los $3.000 como un soporte para seguir al alza

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ethereum, el activo que respalda la blockchain más utilizada en la actualidad, estuvo cotizando por encima de la resistencia de los $3.000 el día de hoy; luego de cotizar 2 semanas cerca de los $2.500. Y esta subida, se debe en principio a que los exchanges se están quedando sin tenencias de ETH.

Antes de publicarse este informe, su cotización estuvo fluctuando entre los 3.050 y los 2950, con variaciones bastante leves. Además, según datos de CriptoTendencia, acumula una ganancia del 2,41% en las últimas 24 horas.

Los exchanges se quedan sin Ethereum y los precios suben

Con la salida de muchos tokens de los exchanges, es normal ver una subida en los precios, ya que según informes de Glassnode, se trata de una salida de más de 21 millones de tokens ETH; cifra que no se había visto salir desde mediados del 2018, aunque en el 2020 se alcanzó una cantidad superior, que fue de 31,68 millones.

Por otra parte, la salida se produjo, en su mayoría, esta última semana; ya para el 15 de marzo se habían retirado de los exchanges un total de 180.000 ETH; tras dicha salida los precios comenzaron a subir.

No obstante, la subida generalizada del mercado también ha sido un factor influyente en los precios. Y es posible, que las medidas tomadas por la FED también hayan sido un catalizador importante; así como las negociaciones de Ucrania y Rusia, las cuales, de llegar a un acuerdo neutral, podrían beneficiar al escenario alcista de ETH.

Análisis técnico de ETH

En los gráficos de temporalidad diaria, en el par de Ethereum frente al dólar, vemos él quiebre de una acumulación que producirá un cambio de tendencia; confirmada por el RSI al ubicarse en un área alcista superior a los 50 puntos, y por los canales ENV al encontrarse las velas japonesas en niveles superiores.

Toros de Ethereum superan los $3.000 con persistencia para buscar nuevos niveles en los $3.200
Toros de Ethereum superan los $3.000 con persistencia para buscar nuevos niveles en los $3.200. Fuente: TradingView.

Por otra parte, en las velas japonesas no solo se puede apreciar una subida de varios días consecutivos, sino también un aumento en el volumen de operaciones; indicando una vez más que hay una intensificación en las compras en la última semana.

Es importante señalar, que esta proyección de ETH se basa en la información actual de los mercados, y que podría cambiar a base de las nuevas eventualidades que surjan.

Es indispensable estar al tanto de los informes de la próxima reunión de la FED. Sin embargo, el objetivo que se espera antes de llegar a dicha fecha es en los $3.200; un nivel clave para la toma de ganancia de los toros de Ethereum.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -