miércoles, septiembre 28, 2022

Capitalización de Apple avanza hacia los $3 billones

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En poco tiempo Apple alcanzaría $3 billones en capitalización:

  • La empresa tecnológica Apple se convirtió en la más valiosa del mundo gracias a sus revolucionarios dispositivos.
  • Productos como el iPhone, fueron uno de los principales impulsores del uso de la telefonía móvil tal como la conocemos actualmente.
  • La exploración de Apple en el mundo de los carros eléctricos, podría impulsar aún más su valoración.

La firma con mayor capitalización de mercado del mundo, Apple, avanza hacia su nueva meta de $3 billones de dólares estadounidenses en ese renglón. De esa manera, se consolida como la empresa listada líder frente a sus más cercanos competidores. El mencionado objetivo podría alcanzarlo en menos de lo que se piensa.

Esta compañía es una de las grandes revolucionarias del mundo financiero y tecnológico, la cual llevó la sociedad hacia un nuevo paradigma. Así, en el mundo de la computación, desafío y superó a la poderosa IBM. Asimismo, en el terreno de la telefonía móvil, sus modelos llevaron a la actual forma de dispositivo usada mundialmente.

Con todo esto, la empresa se ganó una reputación como pocas en el mundo. De hecho, esto la llevó a sus productos a convertirse en los más cotizados en todas partes. Por ejemplo, sus iPhones, Macbooks y iPads, son sinónimo de calidad para los usuarios de las tecnologías del Internet. Pero el desarrollo no queda aquí, pues la empresa anunció su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos.

Capitalización de Apple tiene mucho terreno para crecer

Aunque la capitalización de Apple luce (y de hecho es) gigantesca, la misma avanza de manera imparable. La barrera de los $3 billones, podría ser de tan corta estadía como lo está siendo la de $2 billones. En ese sentido, al momento de redactar, la tecnológica cuenta con una capitalización cercana a los $2.7 billones de dólares.

Para tener una idea de la magnitud, se debe comparar con la de sus más cercanos rivales. Entre ellos, Microsoft, la segunda con mayor importancia en esta medición, la cual se proyecta en $2.2 billones de dólares.

Fuera de los activos no listados en la bolsa, la empresa cuenta con el segundo puesto en capitalización, solo superada por el oro. El histórico metal, que es una reserva de valor, es el activo más importante desde que la humanidad abandonó los bosques. Por ello, no es sorpresa que ocupe el lugar número uno de manera indiscutible con una capitalización de $11.9 billones.

Con todo esto, se puede decir que, dentro del mundo de las empresas listadas, Apple es la reina con una capitalización que avanza a un ritmo superior a sus competidoras. Otras empresas de importancia en el índice de capitalización son Aramco, Alphabet y Amazon.

Las nuevas tecnologías aplicadas a productos como el iPhone y la exploración en el mercado de coches eléctricos, podría llevar la capitalización de Apple a los $3 billones en muy poco tiempo. Fuente: Technosecrets
Las nuevas tecnologías aplicadas a productos como el iPhone y la exploración en el mercado de coches eléctricos, podría llevar la capitalización de Apple a los $3 billones en muy poco tiempo. Fuente: Technosecrets

Ensanchamiento de su catálogo de productos

Un aspecto que apunta hacia un crecimiento imparable de Apple, aparte de sus productos bandera, es la exploración de otros nuevos. Recientemente, la empresa anunció que para 2024, estaría produciendo coches eléctricos. Con esto, estaría entrando por la puerta grande a un mercado que promete ser de grandes dimensiones en el futuro cercano.

Los cambios de paradigmas hacia nuevas formas de energía limpia, harán inevitable la transición hacia carros ecológicos. En tanto, los coches impulsados con energía basada en combustibles fósiles serían sustituidos mundialmente por vehículos eléctricos. Para la década de 2030, se trataría de una tendencia irreversible por lo que esta nueva aspiración de Apple la proyecta aún más.

El desarrollo, actualización y mejora de los iPhone, promete grandes resultados en el porvenir gracias a nuevas tecnologías como el Metaverso. En todo caso, la capitalización de Apple, la cual avanza de manera imparable podría ser pequeña en comparación a lo que será en pocos años.

Una vez alcanzada la meta de $3 billones en capitalización, la innovación hará el resto. La aplicación de más avanzada tecnología de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial e incluso Blockchain a sus productos, podría acelerar un despegue inimaginable. En un futuro veremos si la empresa es capaz de desafiar al oro en capitalización.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -