viernes, octubre 22, 2021

Nieto de Warren Buffett lo está superando en rendimiento

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El exitoso inversor Warren Buffett, tiene un sobrino nieto que lo está superando en términos de rendimiento de sus inversiones. Durante este año, la cartera de inversiones Boston Omaha (BOMN), dirigida por Alex Buffett Rozek, está superando a Berkshire Hathaway (BRK.B) de su legendario tío abuelo.

La firma de Alex Buffett, en lo que va de 2021, tiene rendimiento de 21.7%, mientras que la de su abuelo, está dos puntos abajo. Así, las acciones clase A y B de Berkshire se ubican en 19.7% y 19.4% respectivamente. Ambas firmas se encuentran por encima del rendimiento del S&P 500 de 18% durante este año.

Pese a esto, no se trata de una comparación de manzanas con manzanas, explica el portal Barrons. Ambas firmas son diametralmente diferentes en magnitud. En ese sentido Boston Omaha tiene una capitalización de mercado de $1000 millones de dólares, mientras la de Berkshire es de $625 mil millones. El historial de desempeño de Buffett, sigue siendo ampliamente superior al de su sobrino nieto por mucho.

Sobrino nieto de Warren Buffett necesita más trayectoria para superarlo

La firma en la que el sobrino nieto de Warren Buffett se desempeña como codirector, Boston Omaha, supera circunstancialmente a Berkshire. Sin embargo, como se expresó más arriba, un océano separa a ambas empresas y a ambos inversores. La trayectoria de Buffett lo convierten en una leyenda viviente, mientras que la de su pariente, necesita desarrollarse. Pero todo indica que va por bueno camino.

En lo que respecta a algunos movimientos puntuales de Boston Omaha. Durante la semana pasada, esta vendió unas 447.804 acciones de Dreams Finders Homes por un total de $8.7 millones de dólares. Esto de acuerdo a un reporte de la empresa de Alex Buffett ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). De esta manera, su firma se queda con unos $4.4 millones de dólares en participación de la mencionada inmobiliaria.

Para tener una idea de las ganancias de Boston Omaha en este movimiento, se debe decir que las acciones de la inmobiliaria fueron compradas en 2019 a $13. Ahora, las mismas fueron vendidas por valor de $19.32 dólares cada una, explica el citado medio de noticias.

Este es el hasta ahora último de una serie de movimientos ganadores de la firma del sobrino nieto de Warren Buffett.

Boston Omaha, la firma de inversión del sobrino nieto de Warren Buffett, supera este año el rendimiento de Berkshire Hathaway. Fuente: Wall Street Journal
Boston Omaha, la firma de inversión del sobrino nieto de Warren Buffett, supera este año el rendimiento de Berkshire Hathaway. Fuente: Wall Street Journal

La nueva etapa de Berkshire Hathaway

Lo más destacable de este caso, es que el legendario inversor a sus 91 está lejos de quedarse fuera de combate. Pese a su avanzada edad, se encuentra estructurando una nueva etapa para su firma, la ya mencionada Berkshire Hathaway.

Con este movimiento, Buffett espera que su sucesor Greg Abel, tome las riendas de la firma en el mejor orden posible y en óptimas condiciones. Para ello, la nueva etapa de la firma, es el enfoque en las nuevas tecnologías. Se trata de un viraje radical desde el antiguo enfoque de este fondo.

Debe considerarse que esta firma viene desempeñándose en la compra de acciones de compañías al viejo estilo. Es decir, de inmobiliarias, ferrocarriles, seguros y ventas minoristas. En lo sucesivo, se enfocaría en empresas más disruptivas para buscar recuperar el ritmo de ganancias, el cual vendría aflojándose ante el auge de nuevas formas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -