jueves, abril 25, 2024

Gobierno de Singapur invertirá US$ 1000 millones en mercado de valores interno

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este viernes, el gobierno de la ciudad-estado Singapur anunció que invertirá $ 1000 millones de dólares en el mercado de valores interno. Esta sería una de las iniciativas de las autoridades para robustecer el sector de las finanzas y atraer más inversores extranjeros a su bolsa.

La mencionada inversión de las autoridades, se haría de manera conjunta con la empresa estatal Temasek. Los fondos estarían direccionados a compañías consideradas como aquellas de un «prometedor alto rendimiento». Al mismo tiempo, las iniciativas buscarían crear un nuevo fondo de inversiones en empresas ya consolidadas.

De esta manera, las empresas emergentes de toda la región, de ser atractivas para estos capitales gubernamentales, podrían entrar a cotizar en su bolsa. Actualmente, la región es un destino muy apetecido por las empresas de bienes raíces de varios países de toda la zona de Asia y el Pacífico.

¿Por qué el gobierno de Singapur invertirá en la consolidación del mercado financiero?

Debe recordarse que Singapur es una ciudad y a la vez un Estado soberano, algo así como el Vaticano. Sin embargo, sus fuentes de ingresos se basan en las inversiones extrajeras en materia financiera. No posee recursos naturales ni otras formas de recolectar dinero que no sea por medio de las finanzas. Por ello, el gobierno de Singapur invertirá en su fuente exclusiva de divisas.

En ese sentido, se busca potenciar a la ciudad como un centro privilegiado para empresas de la región. Financiando esas compañías, las autoridades buscan que las mismas se queden cotizando en su bolsa de valores. Como ya se resaltó, el fuerte de las compañías en su bolsa, son de bienes raíces.

Esto último, empuja a las autoridades a buscar la manera de diversificarse en cuanto a inversiones. La meta, explica CNBC, es atraer a empresas tecnológicas para que coticen en su mercado financiero. Atraer capitales en el sector tecnológico, se convertiría en uno de los logros más importantes de Singapur en su consolidación como referente financiero.

Persiguiendo estas metas, es que el gobierno de Singapur invertirá grandes sumas de dinero en su mercado de valores. «Tenemos empresas de tecnología que lo lograron plenamente, como Nanofilm. Claramente queremos ver más como ella», expresó Loh Boon Chye de Singapore Exchange en una entrevista en el citado medio.

El gobierno de Singapur anuncio este viernes que invertirá $1.100 millones de dólares en diversas iniciativas para estimular el crecimiento de su mercado financiero interno. Fuente: World Atlas
El gobierno de Singapur anuncio este viernes que invertirá $ 1100 millones de dólares en diversas iniciativas para estimular el crecimiento de su mercado financiero interno. Fuente: World Atlas

Otras iniciativas de las autoridades para estimular su bolsa

Junto al anuncio de inversiones millonarias, las autoridades dieron a conocer otro grupo de iniciativas para mejorar su mercado financiero interno. Entre estas se enumeran las siguientes:

La creación de un fondo para invertir en grandes compañías con el objetivo de incorporarlas a la bolsa interna. Este fondo sería uno de los mayores canalizadores de recursos y contaría con un aproximado de $500 millones de dólares de Singapur.

Además, la autoridad financiera del país aumentará las subvenciones para ayudar a las empresas a sufragar el costo de cotización. El operador de intercambio, por su parte, ayudará a las empresas de alto rendimiento a recaudar fondos de manera privada previo a que coticen en la bolsa.

Así, el gobierno de Singapur invertirá un total de $ 1100 millones de dólares en todas estas iniciativas para llevar el mercado financiero a otro nivel. Las autoridades están confiadas en que estas medidas surtirán efectos a su debido tiempo. «Sabemos que las iniciativas que estamos lanzando hoy no son una fórmula mágica. Pero creemos que soplarán nuevos vientos en las velas de nuestro mercado», aseguró el ministro de comercio e industria, Gan Kim Yong.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -