sábado, septiembre 25, 2021

El índice de Hong Kong de tecnología sigue cayendo

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las últimas políticas que se han establecido en China parecen atemorizar a los inversores que buscan oportunidades en el sector tecnológico. Ya que, el índice de Hong Kong, conocido como Hang Seng Tech sigue cayendo luego de haber alcanzado un pico en febrero.

El indicador que prometía a los inversores una exposición directa a las mejores empresas tecnologías de China está cayendo, y ha visto una pérdida de aproximadamente $551 mil millones de dólares.

Este rendimiento negativo que se presenta desde hace 5 meses solo ha sido útil para demostrar el impacto que pueden tener algunas políticas. Las mismas han ocasionado que los inversores busquen oportunidades fuera de China.

Con una pérdida del 33,59% desde su pico más alto del año, el índice de Hong Kong que representa a las principales empresas tecnológicas del país se ha convertido en el indicador con peor rendimiento del sector.

El índice de Hong Kong Hang Seng Tech sigue cayendo

Las políticas de represión que ha estado aplicando el gobierno de China han repercutido negativamente en múltiples sectores; se abarcan las criptomonedas, los commodities y la industria de la tecnología. Desde que iniciaron estos cambios, el índice de Hong Kong se ha visto afectado.

Ya que, han ocurrido intervenciones en grandes empresas del índice, como Didi Global Inc., Jack Ma’s Ant Group Co, entre otros. Y esto, generó temor en los inversores, puesto que se podrían ver afectadas sus ganancias a corto y medio plazo. Incluso, el gerente de cartera de Robeco Hong Kong, Joshua Crabb, señaló:

La preocupación constante de que el poder de ganancias a mediano plazo pueda verse afectado por el hecho de que sus datos se conviertan en un bien público y la privacidad se convierta en un problema, sigue siendo un viento en contra.

Joshua Crabb.

Y aunque el índice de Hong Kong rastrea las 30 empresas más grandes del país, las políticas en contra de la privacidad cada vez son más estrictas. Una señal de ello fue la más reciente prohibición realizada a Didi, la cual, impedía a nuevos usuarios descargar y utilizar la APP. Además, los reguladores también consideran el aplicar más sanciones y regulaciones a la empresa.

Tan solo en 1 mes ya el índice ha caído un 11,74%. Desde su pico en febrero hasta la fecha actual ha retrocedido un 33,59%.

Rendimiento del índice de Hong Kong, Hang Seng Tech
Rendimiento del índice de Hong Kong de tecnología. Fuente: Investing.

Adicional a los puntos destacados, Bank of America Corp señaló que los inversores no deberían permanecer en dicho mercado. Ya que, consideran poco probable que los reguladores disipen o cambien las normas ya establecidas, y de hacerlo, es posible que no sea a corto plazo. Por ello, sugieren que migren a empresas que no formen parte del mercado de China.

¿Oportunidad de invertir o riesgo?

Mientras que el Bank of America Corp señala que es un riesgo para los inversores permanecer allí. Los ETF siguen alcistas. Es posible, que mientras que algunos huyen, otro grupo aprovecha los «precios de oferta». Y una clara muestra son los 2 ETF que reflejan el índice de tecnología de Hong Kong.

Estos han duplicado su valor en lo que va del 2021; alcanzando la increíble cifra de 3,8 mil millones de dólares. La verdad resulta interesante ver cómo algunos aprovechan la situación para tener exposición al índice por precios bajos, y en contexto con lo mencionado, el analista Alvin Ngan de Zhongtai Financial International Ltd, señala:

Algunas instituciones a largo plazo pueden haber comenzado a comprar estos ETF tecnológicos de Hang Seng TECH. Parece que cuanto más cae el índice, más ETF compran.

Alvin Ngan.

Siempre un grupo de inversores o instituciones aprovecha la incertidumbre que se encuentra en muchos individuos para adquirir participación en un determinado mercado por precios de regalo. Mientras que estos últimos se cuestionan si mantener sus activos o esperar que se manifieste algún suceso que les sugiera si continuar o no.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -