lunes, noviembre 29, 2021

Acciones de Moderna subieron 10% ¿A qué se debe?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un impulso que trajo una semana positiva, las acciones de Moderna se mostraron fortalecidas esta vez. Si bien su crecimiento ha sido notorio desde meses anteriores, ahora se registró una importante subida de último momento.

Luego de llevarse una semana en verde, las acciones MRNA presentaron un pico alcista este viernes, cuando el precio aumentó alrededor de un 10%. A continuación te presentamos los detalles.

La nueva posición de MRNA

Aunque el estatus que venía presentando Moderna dentro de la bolsa ya era positivo en sesiones anteriores, ahora mejoró. Se prevé que las acciones MRNA sean enlistadas dentro del índice S&P500 próximamente, lo cual llamaría la atención de los inversionistas.

Tras el anuncio de la incorporación al S&P500, las acciones de Moderna mostraron más actividad.

De esta manera, los operadores presenciaron una importante alza a tempranas horas del viernes. El precio de MRNA llegó a un primer pico de $284,84, para posteriormente fluctuar entre $283 y $278 durante todo el día.

Gráfica de la cotización de las acciones de Moderna, donde se aprecia el pico alcista sobresaliente de la última semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización de las acciones de Moderna, donde se aprecia el pico alcista sobresaliente de la última semana. Fuente: Yahoo Finance.

Al terminar la jornada, el precio cerró en $286,43, representando una ganancia de $26,76 (+10,30%) frente al día anterior, cuando cotizaba a $256,56. Lo cierto es, que con todo este crecimiento del último año, la capitalización de mercado de las acciones de Moderna ha llegado hasta $100 MM.

Participación dentro del S&P500

Después de conocerse la incorporación al índice antes de la apertura del 21 de julio, se avisó que habría un reemplazo. Tal parece que MRNA tendrá una nueva posición sustituyendo el puesto de Alexion Pharmaceuticals Inc. dentro del importante indicador.

Esto ocurre en una etapa donde Alexion será adquirida por otra empresa biotecnológica, la farmacéutica británica AstraZeneca Plc.

Teniendo este escenario en frente, es posible que algunos operadores consideren la posibilidad de remplazar algunos espacios de sus carteras para alojar acciones de Moderna. Mientras tanto, el índice S&P500 retrocede de los últimos máximos históricos, buscando algo de estabilidad frente a la recolección de ganancias.

Con respecto al índice Nasdaq, la posición de MRNA se ha revalorizado un 165% durante este 2021. Dicho crecimiento, convierte a estas acciones en unas de las más rentables actualmente. Sin embargo, algunas estimaciones apuntan a una ligera caída. Esto, teniendo en cuenta que la firma no tiene previsto realizar estudios avanzados para otro producto hasta finales de año.

En los momentos actuales, las acciones de Moderna se revalorizan con una mayor confianza. La farmacéutica ha declarado que su vacuna contra el COVID-19 también mostró efectividad frente algunas variantes, como la Delta, quien mantiene al mercado preocupado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -