sábado, abril 20, 2024

Cristiano Ronaldo hace perder más de $4.000 millones a Coca-Cola con un gesto

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace tan solo unos días, Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de Fútbol en todo el mundo, demostró su poder de influencia en el mercado bursátil solo haciendo un gesto y diciendo algunas palabras; solo retiro 2 botellas de Coca-Cola de su mesa y dijo algunas palabras.

Cabe resaltar, que durante dicho momento las acciones de la gran compañía internacional cotizaban por exactamente $55,70 y han caído desde aquel entonces hasta los $54,64.

Cristiano Ronaldo hizo perder mucho dinero a Coca-Cola con un gesto

Cristiano es uno de los mejores jugadores de fútbol que ha tenido el mundo. Este se ha ganado el aprecio de muchos fanáticos del deporte por sus increíbles jugadas en el campo. Sin embargo, el día 15 de junio demostró que también tiene una gran influencia en el mercado.

No debemos olvidar que Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la UEFA. Por ello existe la posibilidad de que se genere algún efecto colateral debido a este pequeño gesto de CR7.

La verdad es que no parece que el jugador profesional haya realizado este gesto con el objetivo de perjudicar a la gran compañía, incluso podemos decir que se trata de un gesto que hizo teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Para ser exactos, CR7 dijo lo siguiente:

AGUA, Coca-Cola no.

Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa.

Esta frase vino acompañada de un gesto que realizó antes de hablar a las cámaras. Su expresión fue retirar las botellas de gaseosa que tenía sobre la mesa y colocar frente a él una botella de agua.

Luego de esta caída las acciones de Coca-Cola pasaron de estar cerca de los $56, hasta caer a los $54,64. Esto significó una pérdida en dicho momento de aproximadamente $6.000 millones.

Caída en los precios de las acciones de Coca-Cola tras gesto de CR7
Caída en los precios de las acciones de Coca-Cola tras gesto de CR7. Fuente: TradingView.

Cabe resaltar, que la capitalización bursátil de Coca-Cola, de símbolo KO, era de $242.000,00 millones en ese momento, y durante este instante es de exactamente $235.719,58 millones.

El jugador profesional de fútbol resalta su postura ante la buena alimentación

Aunque las estrellas de este tipo venden, la verdad es que gestionar sus acciones y gestos resulta imposible de hacer por las grandes empresas, debido a que los mismos han llegado a considerarse «intocables». Sin embargo, la verdad es que tomará algunos días ver si la UEFA toma alguna medida contra lo ocurrido, aunque es posible sea un tema que se olvide en cuestión de semanas.

No obstante, Cristiano Ronaldo por otra parte señala que su postura contra la mala alimentación la mantendrá siempre, incluso ha llegado a citar en distintas ocasiones que ha tenido diferencias con su pequeño hijo de 10 años por este hecho.

Ya que, CR7 siempre ha estado a favor de la buena alimentación, y está más que claro con el último gesto realizado. Además, es un tema de hablar a diario con su hijo, puesto que al parecer el pequeño es amante de la comida chatarra y las gaseosas.

Reacciones de los competidores de Coca-Cola

El suceso ocurrido generó una ola de comentarios en las redes sociales, así como también diversos «juegos» y memes que tenían por objetivo sacar beneficios de la tendencia. Uno de los principales competidores de Coca-Cola que reaccionó al suceso fue Pepsi, quienes colgaron un tweet y luego lo borraron al poco tiempo.

Allí señalaron «Nosotros tampoco nos conformamos con lo primero que nos ponen, nosotros elegimos Pepsi MAX». El fondo de la imagen que subieron a su Twitter fueron 2 botellas de la gaseosa, una botella de agua y una mesa de gran similitud a la que estaba frente al jugador.

Sin embargo, horas después retiraron la publicación, ya que incluso un suceso de este tipo podría ocurrirle a ellos mismos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -