viernes, marzo 29, 2024

Las acciones de Nvidia se dividen en una relación 4 a 1

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchas empresas han optado por dividir sus títulos financieros, en la búsqueda de hacerse más accesibles en los mercados bursátiles. Un ejemplo de esta realidad, son las acciones de Nvidia; el gigante de las unidades del procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados. En razón de esto, la empresa anuncia una división en sus acciones con una relación 4 a 1. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Lo que representa dividir las acciones

Aunque la división de las acciones no tiene un beneficio económico per se; una medida como esta habla sobre el enfoque financiero de la empresa, y el mercado que pretende alcanzar dentro de los índices bursátiles.

La división de las acciones conlleva a apuntar a un mercado mucho más amplios en términos financieros; haciendo que estas sean más atractivas y accesibles para inversores minoritarios, y para aquellos que poseen una estrategia de inversión marcadas por lapsos más cortos de tiempo. Dada esta realidad, la compañía busca que las acciones de Nvidia puedan tener mayor liquidez, mejorar sus volúmenes de contratación y reducir el valor de sus acciones en el mercado.

Las acciones de Nvidia de cara al futuro

Aunque la medida está sujeta a la aprobación de los accionistas, en la reunión anual de la compañía con sede en Santa Clara, California, del 3 de junio; ya la empresa se ha adelantado a decir que con esta nueva política, las acciones de Nvidia tendrán un volumen de circulación de 4 mil millones de acciones.

En la actualidad, Nvidia posee un volumen de 622,4 millones de títulos financieros dentro de los mercados bursátiles; lo que hace que la compañía tenga una valoración de mercado de 372,8 mil millones USD, para el último momento de cotización de la jornada del viernes.

En consecuencia, en caso de que las acciones de Nvidia efectivamente logren dividirse; cada accionista registrado hasta el 21 de junio, recibirá un dividendo de tres acciones ordinarias adicionales por cada acción que posea; un elemento que se reflejará en el portafolio de inversión de los inversores a partir del 19 de julio.

Un gran recibimiento por parte de Wall Street

Vale la pena señalar que la empresa que cotiza en Nasdaq; fue una del selecto grupo de corporaciones que logró revalorizarse durante el alza del sector tecnológico, a lo largo de la pandemia del COVID-19.

En el caso particular de Nvidia; la creciente demanda de tarjetas gráficas que conllevó la popularización del minado de criptomonedas, así como el incremento en las ventas de artefactos tecnológicos de cara a las medidas de confinamiento; creo un status quo ideal para que el gigante de la tecnología pudiera multiplicar su valor.

Rendimiento en las acciones de Nvidia durante el último año. Fuente: Yahoo Finance
Rendimiento en las acciones de Nvidia durante el último año. Fuente: Yahoo Finance.

En lo que va de 2021, las acciones de Nvidia han logrado aumentar su valor en un 12%. Si tomamos como referencia el día viernes; será posible notar un crecimiento del 5%; todo gracias a las excelentes expectativas que crea esta nueva política dentro de los mercados financieros.

Rendimiento en las acciones de Nvidia en los últimos 5 días. Fuente: Yahoo finance.
Rendimiento en las acciones de Nvidia en los últimos 5 días. Fuente: Yahoo Finance.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -