Luego de pasar algunas semanas en donde el temor por una posible inflación marcó un camino lleno de tropiezos, Wall Street quedó en rojo. A pesar de ello, su rendimiento con respecto a semanas anteriores continuó dando rebotes al pasar de los días. A continuación te presentamos el estatus actual.
Los principales valores
Mientras que las principales firmas de tecnología recuperaban algo de valor, los rendimientos de los bonos del Tesoro se vieron afectados. Las decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos denotarían un rendimiento poco favorable para el país. No obstante, la espera de una posible recuperación mantendría expectante al mercado.
Si bien Wall Street quedó rojo con una breve caída, presentó un repunte con el que se equilibró en el último par de días.
En el caso del índice S&P500, comenzó la semana con plena estabilidad, hasta llegar el miércoles, donde registró una importante caída. Desde los 4.151,87 puntos bajó hasta los 4.066,36, representando un 2,05% de disminución.
A pesar de la importante caída en la puntuación de los 500 valores más importantes, la situación cambió. En los últimos días de la semana varios repuntes se registraron. El índice S&P500 subió hasta los 4.188,50 puntos este viernes por la mañana. Siguiendo la tendencia, el Dow Jones Industrial Average subió desde los 33.540,85 puntos hasta los 34.399,65. Representando a los valores tecnológicos, Nasdaq se encuentra en color verde a nivel semanal, pero en el último día, su puntuación se precipitó.
Las posiciones más recientes
Aunque ocurrieron ciertos rebotes de los valores durante la semana, este viernes Wall Street quedó rojo pues las puntuaciones retrocedieron un poco.
Al momento en el que se redactó esta publicación, los importantes puntajes denotaron un cierre de semana un tanto flácido. Nasdaq se posiciona en los 13.470,99 puntos, representando un 1% de caída con respecto a los 13.607,77 de la mañana. El S&P500 quedó en 4.155,86 y Dow Jones en 34.207,84.
En la última semana, los constantes rebotes determinaron un cierre negativo para los puntajes. No obstante, la creencia de que ocurra una posible recuperación se mantiene.
Los mercados continúan moviéndose con dificultad para encaminarse hacia una recuperación marcada de los valores. Las cifras de desempleo y problemas con las ventas al por menos siguen presentes interfiriendo en el camino. Por otro lado, aunque la situación pareciera verse estancada, varias estimaciones apuntan a posibles reactivaciones económicas. Mientras tanto, las posiciones más recientes de los valores sobresalientes siguen oscilando con tropiezos constantes.