viernes, marzo 29, 2024

Multimillonarios liquidan sus posiciones en acciones y recogen ganancias

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con una nota de Bloomberg, los accionistas multimillonarios han decidido recoger sus ganancias tras un mercado alcista de 14 meses.

Es hora de recoger ganancias vendiendo acciones

Desde marzo de 2020, el S&P 500, por ejemplo, ha acumulado una ganancia de más del 81%. En este sentido, según Bloomberg, los grandes accionistas como Jeff Bezos y Sergey Brin han aumentado la venta de acciones con el objetivo de recoger las ganancias obtenidas.

De hecho, los datos apuntaron que este año se han vendido acciones por valor de USD 24,4 mil millones. Y, curiosamente, aproximadamente la mitad se vendió a través de planes comerciales.

Este dato de Bloomberg es sumamente importante dado que los grandes accionistas suelen vender sus posiciones en acciones en intervalos planificados. Esto, por supuesto, con el objetivo de no afectar al mercado a medida que liquida sus posiciones.

¿Por qué vender? ¿Pronostican el fin del alza?

Como mencionamos anteriormente, en general el mercado de acciones se ha encontrado en alza. Entonces, ¿por qué los grandes inversionistas decidirían liquidar ahora sus posiciones y recoger ganancias?

Según la nota de Bloomberg, hay varias razones por la cual un inversionista decidiría vender sus acciones. En primer lugar, los grandes inversores pueden tener preocupaciones asociadas a la recuperación posterior a COVID.

¿Por qué? Pues temen que la recuperación pueda provocar medidas de endurecimiento por parte de la FED. Y, en segundo lugar, el aumento de los impuestos propuestos por el presidente de Estados Unidos han generado incertidumbre en el mercado de acciones.

En fin, sin importar los motivos, la verdad es que la bolsa de valores de Estados Unidos está observando un aumento de la liquidez, cuyas consecuencias podrán afectar a una variedad de mercados.

¿Quiénes están vendiendo acciones? Y, ¿cuánto están vendiendo?

De forma muy resumida, los datos de Bloomberg revelaron que los siguientes multimillonarios están vendiendo:

  • Jeff Bezos ha vendido USD 6,7 mil millones en acciones de Amazon. Y, aunque es una cifra relativamente pequeña para la persona más rica del mundo, es más de dos tercios del valor de las acciones que vendió en 2020.
  • Larry Ellison vendió 7 millones de acciones de Oracle, lo cual se traduce en un ingreso de USD 552,3 millones.
  • Mark Zuckerberg ha vendido acciones de Facebook a un ritmo acelerado que se traduce en USD 1,86 mil millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -