jueves, junio 17, 2021

Nikkei 225 gana impulso: ¿Cómo se encuentra ahora?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pasado un mes donde el índice presentó una caída importante, ahora observamos un posicionamiento donde Nikkei 225 gana impulso. El Nikkei es un índice que redondea la salud bursátil de los 225 valores más importantes en la Bolsa de Tokio. Con base en ello, podría tomarse este índice como una referencia importante del estatus financiero actual en la economía bursátil japonesa.

Los cambios de rumbo del Nikkei 225

Si bien en el pasado, a principios de 2021, el Nikkei empezó a crecer paulatinamente, en el trayecto existirían varios tropiezos. La primera caída considerable ocurrió a finales de enero, donde el valor bajó de 28.635,21 hasta 27.663,39, representando un 3,39% de disminución.

A medida que avanzó el tiempo, el rumbo del Nikkei aumentaría otra vez, llegando a un máximo de 30.467,75 el 16 de febrero.

Gráfica que muestra los constantes rebotes en la puntuación de Nikkei 225 en lo que va del presente año. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica que muestra los constantes repuntes de Nikkei 225 en lo que va del presente año. Fuente: Yahoo Finance.

Luego del importante realce en el rumbo de la puntuación no se registraría un nuevo máximo, además de que después de ese último máximo, habría ciertas oscilaciones. La puntuación rebotó constantemente entre los 28.400 y 30.000 puntos, desde la segunda mitad de febrero hasta inicios de abril.

En este tramo del trayecto, ya en principios de abril, el Nikkei 225 se estabilizó considerablemente, con un pico de 30.089,25 puntos el cual luego corregiría un poco. La primera mitad del mes, la fluctuación fue relativamente calmada, de entre 29.530 y 29.770 puntos, sin mayores cambios.

El estatus de los últimos días

Llegado el 19 de abril, se presentó una caída sobresaliente desde los 29.759,63 hasta 28.462,20, representando una corrección de 4,35%. Desde ese entonces, el resto de abril la puntuación remontaría un poco, sin embargo, no a los niveles anteriores. Esto fue así por lo menos hasta inicios del presente mes, donde aparentemente el Nikkei 225 gana impulso.

Entre el 30 de abril y este 6 de mayo, se ha demarcado una subida en la puntuación de un 2,26%, desde los 28.766 hasta sobre 29.400 puntos.

Aunque la tendencia del impulso se ha corregido un poco al pasar las horas, en niveles generales el crecimiento se sigue conservando. No obstante, la valoración actual todavía no logra alcanzar los rangos que estuvieron presentes hasta mediados de abril.

Gráfica del último mes donde se muestra como Nikkei 225 gana impulso en los primeros días de mayo. Fuente: TradingView.
Gráfica del último mes donde se muestra como Nikkei 225 gana impulso en los primeros días de mayo. Fuente: TradingView.

Al momento de redactarse esta publicación, la valoración se situaba en 29.349,86, en un día donde Nikkei 225 gana impulso y estabilidad.

En todo caso, el reciente impulso del índice nos indicaría que los valores en la Bolsa de Tokio estarían retomando algo de fuerza. Tras conocerse los nuevos planteamientos para una eventual reapertura económica, los mercados se mostrarían con nuevas alzas que denotan las expectativas de los inversores. Lo que podría esperarse ahora es que la puntuación reflejara en las próximas semanas si en verdad se están retomando los niveles pasados o si la confianza de los mercados no se revalorizaría.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -