jueves, marzo 28, 2024

¿Deberías comprar acciones de Moderna?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La carrera por conseguir la vacuna que acabe con el COVID-19 continúa. Y es que, las principales empresas farmacéuticas del mundo ya están empezando a presentar los primeros resultados en torno a la eficacia de sus vacunas. Con Pfizer y Moderna siendo las primeras en revelar una eficacia del 90% y el 94,5% respectivamente en sus vacunas. Lo que, por supuesto, ha disparado el precio de las acciones de ambas empresas. Por lo que hoy nos preguntamos si deberíamos comprar acciones de Moderna ahora mismo.

La carrera contra el COVID-19

Ha sido una época difícil para la humanidad, no cabe duda alguna. Y es que, sin que nadie se lo esperase, el planeta se ha paralizado ante la amenaza del COVID-19, un virus nacido en la ciudad de Wuhan en China, pero que ha impactado al mundo entero. Obligando al establecimiento de duras medidas de distanciamiento social en todos los países para evitar que el virus se esparciera cobrando un mayor número de vidas.

Por esta razón, desde el primer momento, decenas de empresas farmacéuticas, gobiernos y Universidades en todo el mundo, se han dado a la tarea de encontrar una vacuna que pudiese enfrentarse al COVID-19. Lo que permitiría que los habitantes del planeta reasuman su rutina diaria sin la amenaza permanente del Coronavirus.

Y esta carrera por encontrar la vacuna ya está empezando a dar sus primeros resultados. Así, Pfizer y Moderna, dos de las principales empresas farmacéuticas del mundo, han anunciado los primeros resultados de sus respectivas vacunas, la cuales se encuentran en la fase final de pruebas para su aprobación. Asegurando que las mismas tienen un 90% de eficacia de lucha contra el COVID-19 en el caso de Pfizer, y del 94,5% de eficacia en el de Moderna.

El efecto sobre las acciones de Moderna

Estos anuncios tuvieron un efecto inmediato en el mercado financiero. Llevando al colapso de las acciones de empresas que como Zoom y Netflix se dedican a prestar servicios para el trabajo y el entretenimiento desde casa. Mientras que otros sectores como las aerolíneas, las cadenas hoteleras, y claro Pfizer y Moderna, vivían un incremento importante en su valor de mercado.

¿Estámos a tiempo para comprar acciones en Moderna? Fuente: Yahoo Finance
¿Estamos a tiempo para comprar acciones en Moderna? Fuente: Yahoo Finance

Sin embargo, este aumento en el precio de las acciones Moderna nos lleva a preguntarnos si todavía vale la pena invertir en la empresa farmacéutica. Después de todo, si ya el efecto del anuncio de su nueva vacuna ocurrió, puede parecer lógico pensar que ya no veremos aumentos importantes en el valor de sus acciones. Por lo que, no valdría la pena ingresar al mercado en este punto.

Sin embargo, tal como lo explicó el escritor de Fool.com, Keith Speights, Moderna aún no ha terminado. Por el contrario, queda por esperar la autorización de las instituciones reguladoras estadounidenses a la vacuna, así como otras vacunas contra el COVID-19 que Moderna ha estado desarrollando en paralelo. Existiendo, por lo tanto, la posibilidad de que veamos otro impulso en el precio de las acciones de la compañía.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -