jueves, abril 25, 2024

¿Quién es el tiburón del Wall Street que apostó USD 27 millones en plena pandemia?

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los inversores y analistas del mercado Financiero, invertir en tiempos de riesgos depende de muchos factores que garanticen que la perdida no será drástica a futuro. Así mismo, las cifras que se invierten tienden a ser precisas y comedidas, y este fenómeno se amplió con el COVID-19. Sin embargo, existe este «tiburón de Wall Street» que apostó mucho en plena pandemia, pero, ¿Quién es?

Pocos son los inversores que están tomando grandes riesgos en el mercado. Y cuando estos individuos toman estas acciones drásticas en momentos tan complejos, los analistas ponen el ojo en sus pasos.

Y este es el caso de Bill Ackman.

El tiburón del Wall Street que apostó USD 27 millones sin importar el COVID-19

Bill Ackman es un administrador de fondos de cobertura relevante del Wall Street, y a lo largo del año 2020 ha realizado apuestas complicadas en el mercado. Así mismo, realizó otra apuesta aseverando que las empresas tendrán dificultades para pagar sus deudas. Esto solo ocho meses después de que lograra una ganancia de USD 2600 millones de una operación similar al comienzo de la pandemia.

De esta manera, el fundador de Pershing Square explicó que los mercados una vez más se habían vuelto demasiado complacientes con el coronavirus. Situación que se ve refleja en los índices de Wall Street.

Por esta razón, esta semana realizó una nueva operación para cubrir su exposición a acciones con un seguro contra incumplimientos corporativos (CDS).

«Espero que perdamos dinero en esta próxima cobertura», aseveró Ackman. «Estamos en una época traicionera en general. Y lo fascinante es que la misma apuesta que hicimos hace ocho meses está disponible en los mismos términos. Como si nunca hubiera existido una crisis», expresó finalmente en el encuentro.

Así mismo, esclareció que la nueva cobertura a tomar es cercana al 30% del tamaño de la apuesta que hizo a fines de febrero. Esto debido a que compró un conjunto de enormes pólizas de seguro vinculadas a 71.000 millones de dólares de deuda corporativa.

La previsión del Ackman afianzó sus ganancias en el mercado financiero

El inversor del Wall Street anticipó que los gobiernos se verían obligados a cerrar grandes partes de sus economías. Esto para frenar la propagación del COVID-19, lo que dejaría expuestas a muchas empresas endeudadas.

De esta manera, cuando sus proyecciones se cumplieron, el valor del seguro se disparó y Pershing Square salió del mercado a mediados de marzo, embolsando 2,6 mil millones de dólares en ganancias después de haber pagado solo 27 millones de dólares en primas.

El ejecutivo decidió reinvertir las ganancias en acciones, sumando varias de las participaciones existentes de Pershing Square y adquiriendo nuevas posiciones que prepararon a la compañía para beneficiarse de un repunte del mercado de valores.

En resultado, Pershing se ha ido al alza en un 44%, en lo que va de año, luego de haber caído un 7% antes de la apuesta exitosa.

Cabe mencionar que Pershing Square realizó su nueva apuesta contra el crédito corporativo el día en que Pfizer y BioNTech publicaron datos de prueba positivos sobre su vacuna COVID-19. Esto claramente generó ganancias, debido al comportamiento alcista que tuvieron las acciones de Pfizer con este lanzamiento.

El tiburón del Wall Street realiza otra apuesta arriesgada en el mercado debido a los avances de Pfizer con la vacuna.
El tiburón del Wall Street realiza otra apuesta arriesgada en el mercado debido a los avances de Pfizer con la vacuna. Fuentes: Yahoo Finance

Sin embargo, la noticia fue «en realidad bajista durante los próximos meses», aclaró Ackman, ya que posiblemente llevará a que la gente se sintiera más relajada con el uso de máscaras y menos propensa a ver el virus como una amenaza.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -