viernes, junio 21, 2024

Fundador de Zoom pierde 5 millardos de dólares por posible vacuna

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Probablemente no exista ninguna empresa que se haya beneficiado tanto de la crisis del COVID-19 como Zoom. Y es que, la plataforma de videollamadas pasó de la noche a la mañana de ser utilizada por un puñado de usuarios, a ser conocida mundialmente, con millones de personas usándola cada día. Sin embargo, en el día de ayer el Fundador de Zoom perdió 5 millardos de dólares frente a la noticia de una posible vacuna anunciada por la empresa alemana Pfizer.

El rápido ascenso de Zoom

Las videollamadas no son algo nuevo y Zoom tampoco. Durante años las personas han hecho uso de plataformas como Skype, Zoom y Hangouts (hoy Google Meets) para reunirse a través de Internet. Sin embargo, hasta este año las videollamadas eran solo una parte complementaria, prácticamente marginal, de las reuniones presenciales.

Esto cambió con la pandemia. Pues, al imponerse el distanciamiento social como el único mecanismo eficaz para enfrentar al COVID-19, las personas tuvieron que recurrir cada vez más a las videollamadas para poder continuar trabajando. Y dentro del ecosistema tecnológico, no había ninguna compañía mejor preparada que Zoom para satisfacer las necesidades de las empresas en cuarentena.

Gracias a esto, Zoom vivió desde el mes de marzo un verdadero auge, aumentando de forma repentina y aguda la cotización de sus acciones en la bolsa de valores. Al tiempo que decenas de millones de personas e instituciones de todo el mundo hacen uso de su plataforma, tanto la versión gratuita como la versión de pago. Haciendo de su Fundador, Eric Yuan, un hombre increíblemente rico.

Los costos de la vacuna

Sin embargo, este auge no podía durar para siempre. Pues, si el ascenso de Zoom empezó y se mantuvo esencialmente debido a las condiciones especiales generadas por el COVID-19. Era claro que cuando un final para la pandemia pareciese cercano, las acciones de la compañía se verían resentidas.

Eso es justamente lo que ocurrió en el día de ayer, cuando la empresa farmacéutica alemana, Pfizer, anunció que los primeros resultados de la Fase 3 de pruebas de su vacuna contra el COVID-19, arrojaban un 90% de eficacia en la lucha contra el virus. En lo que parece ser la mejor opción al alcance de la humanidad para acabar con la pandemia en el mediano plazo.

Fundador de Zoom pierde 5 millardos de dólares ante colapso de acciones de su empresa por posible vacuna. Fuente: Yahoo Finance
Fundador de Zoom pierde 5 millardos de dólares ante colapso de acciones de su empresa por posible vacuna. Fuente: Yahoo Finance

Inmediatamente después del anuncio de la vacuna de Pfizer, los mercados reaccionaron haciendo colapsar las acciones de Zoom. Cayendo en picada desde los 500 dólares por acción hasta los 382,13 dólares en que cotiza al momento de escribir este artículo. Borrando en el acto 5 millardos de dólares de la riqueza del Fundador de Zoom, Eric Yuan, quien gracias a la crisis del COVID-19 se había convertido en la 40ava persona más rica del mundo, con un valor de 28.6 millardos de dólares.

Otras empresas también sufrieron el impacto de la noticia de la vacuna de Pfizer. Con empresas de entretenimiento en casa como Netflix viendo caer el valor de sus acciones. Mientras que compañías afectadas por la pandemia como las aerolíneas, empresas petroleras y cadenas de hoteles, vivieron un resurgimiento en su valor de mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -