viernes, marzo 29, 2024

Bolsa de Milán será vendida a Euronext por 4.325 millones de euros

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Bolsa de Milán es una de las más importantes del continente europeo, siendo actualmente propiedad de la London Stock Exchange Group (LSE), empresa que también gestiona la Bolsa de Londres. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, pues recientemente se ha dado a conocer que la Bolsa de Milán será vendida a Euronext por 4.325 millones de euros.

Bolsa de Milán será parte de Euronext

Italia es una de las economías más grandes del mundo, y por tanto su bolsa de valores, ubicada en Milán, tiene una gran importancia. Teniendo en la actualidad una capitalización de mercado, que incluye el valor de todas las firmas cotizadas dentro de la misma, de 567.751 millones de dólares.

En estos momentos, la Bolsa de Milán es administrada por la London Stock Exchange Group. Una empresa mejor conocida por tener bajo su cargo a la Bolsa de valores de Londres. La cual en los últimos años ha intentado aumentar su influencia en el mercado financiero internacional. Para lo cual, habría cerrado un acuerdo con Euronext para la venta de la Bolsa de Milán por 4.325 millones de euros, equivalentes a 5.098 millones de dólares aproximadamente.

La Bolsa de Milán será vendida a Euronext cuando alcanza una capitalización de mercado de 567 millardos. Fuente: Statista
La Bolsa de Milán será vendida a Euronext cuando alcanza una capitalización de mercado de 567 millardos. Fuente: Statista

Con esta operación, Euronext, el primer mercado integrado en Europa, aumentaría todavía más su peso dentro de las finanzas europeas. Y es que, al haber surgido a partir de la unificación entre las Bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas, con la posterior incorporación de las Bolsas de Lisboa y Oporto, Dublín y Oslo, Euronext es una de las compañías financieras más grandes de todo el mundo.

Las razones detrás de la venta

Ahora bien, tal como lo comentábamos anteriormente, la venta de la Bolsa de Milán no sería una transacción más de la London Stock Exchange. Por el contrario, la misma es central para la estrategia de la compañía. Y tiene como objetivo despejar el camino para la adquisición de la empresa de inteligencia financiera, Refinitiv, principal competencia de Bloomberg en el sector.

Refinitiv es actualmente propiedad de la firma de inversiones Blackstone, y la agencia de noticias Thomas Reuters. Las cuales estarían ofreciendo Refinitiv a la Bolsa de Londres por 27.000 millones de dólares, incluyendo 12.500 millones de dólares en deuda. Una cifra alcanzada en un acuerdo en el año 2019, pero el cual aún no obtiene el visto bueno de la Comisión Europea.

Así, con la venta de la Bolsa de Milán, la LSE busca dos objetivos. Por una parte. obtener un ingreso de dinero en efectivo con el cual cancelar parte de los 12.500 millones de dólares en deuda que quedarían de la compra de Refinitiv. Y por la otra, convencer a la Comisión Europea de que proporcione el visto bueno a la adquisición de Refinitiv. Compra con la que la Bolsa de Londres buscaría incrementar su influencia en el mercado financiero internacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -