lunes, junio 17, 2024

KEY ALERTS: Incertidumbre sobre las tasas de interés

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Descubre con KEY ALERTS una fascinante recopilación de sucesos impactantes de la semana. Atrévete a explorar lo impredecible, sumérgete en la intensidad de la actualidad. No te pierdas las noticias más relevantes.

  1. Incertidumbre sobre las tasas de interés.
  2. Caída del precio del petróleo: WTI retrocede un 4,4% por barril.
  3. Expectativas de aumento gradual de tasas de interés y desaceleración futura.

Incertidumbre sobre las tasas de interés

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en octubre, en medio de una baja de los valores de la gasolina, y el aumento anual de la inflación subyacente fue el menor en dos años, lo que respaldó la opinión de que la Reserva Federal probablemente ha terminado de subir las tasas de interés.

Sobre este hecho, Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS, dijo: «La FED siempre quiere ver más avances, pero parece que la batalla contra la inflación ha llegado a su fin. Con un poco de suerte, la economía evitará una recesión y obtendrá una inflación más baja».

Igualmente, la mayoría de los economistas creen que la campaña de endurecimiento de la política monetaria del banco central estadounidense ha terminado. Particularmente, según la herramienta FedWatch del CME Group, anticipa un recorte de tasas en mayo 2024.

Sobre este hecho, Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, indicó: «Queda por ver si la economía podrá mantenerse fuera de la recesión o no, pero el mercado bursátil debería seguir subiendo a medida que la gente comience a aceptar que las tasas más altas están fuera de la mesa, lo que debería impulsar los precios de las acciones».

Sin embargo, Jerome Powell expresó que «si se vuelve apropiado endurecer aún más la política monetaria, no dudaremos en hacerlo».

Caída del precio del petróleo: WTI retrocede un 4,4% por barril

El Petróleo WTI cayó a sus valores más bajos desde el 20 de julio, y los especuladores que han estado comprando la materia prima basándose en la creencia de que un movimiento más alto debe desarrollarse, se han enfrentado a dificultades.

Específicamente, el petróleo West Texas cotizó en los $78,35. El precio diario ha aumentado $0,25, un 0,32% desde el día previo. Mientras, el precio medio del West Texas Intermediate ha bajado en lo que va de mes a los $78,45, desde los $85,64 del mes anterior. En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate ha descendido un 7,02%.

Por cierto, el West Texas Intermediate cotiza en dólares americanos en New York Mercantile Exchange (Nymex). El West Texas Intermediate es más ligero que el Brent, y se refina fundamentalmente en Estados Unidos.

Expectativas de aumento gradual de tasas de interés y desaceleración futura

Los miembros del comité de política monetaria de la Reserva Federal esperan que «los datos que lleguen en los próximos meses ayudarán a aclarar hasta qué punto continúa el proceso de desinflación». Aunque el banco central no cierra la puerta a una subida de tipos adicional, esa referencia temporal parece alejar la posibilidad de que llegue en diciembre. Tampoco cabe esperar pronto una rebaja.

Específicamente, las actas recogen: «Todos los participantes coincidieron en que el Comité estaba en condiciones de proceder con cautela y que las decisiones de política monetaria en cada reunión seguirían basándose en la totalidad de la información recibida y en sus implicaciones para las perspectivas económicas, así como en el equilibrio de riesgos».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Robert Kiyosaki: «No se trata de cuánto ganas, sino que de cuánto ahorras y cómo lo inviertes».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -