sábado, abril 27, 2024

El testamento de Buffett será «sencillo y público»

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El noveno hombre más rico del mundo, Warren Buffett (93 años) ofreció recientemente algunos detalles de su testamento. El Oráculo de Omaha afirma que su documento de herencia para el caso de fallecimiento será sencillo y totalmente público.

En una carta publicada en el sitio oficial de su firma, Berkshire Hathaway, el inversor recalcó que casi la totalidad de su fortuna será donada. Expresó que todos sus capitales están abiertos al escrutinio público y que ahora se siente bien. El mensaje a los accionistas se realizó con motivo al día de acción de gracias.

Aunque el veterano inversor afirmó que su condición de salud es favorable en este momento, reconoció que su vida está cerca del desenlace. «Soy plenamente consciente de que estoy jugando en extra innings», expresó de manera jocosa. Puntualmente, explica que su testamento servirá de beneficio para instituciones benéficas.

De hecho, informó que el proceso de donaciones a instituciones benéficas ya había comenzado. En ese sentido, millones de dólares en acciones de su institución ya estarían fluyendo a la caridad.

Buffett promete un testamento beneficioso para organizaciones caritativas

Según dijo el propio Buffett, su testamento implica la donación de más del 99% de su fortuna personal. De hecho, ya los aportes iniciaron en el transcurso de la semana. La empresa transformó un total de 1.600 acciones de clase A en 2.4 millones de acciones de clase B, según documentos regulatorios ante la SEC.

De esta cantidad de acciones, 1.5 millones se enviaron a la fundación que lleva el nombre de su fallecida esposa, Susan Thompson Buffettt. El resto se envió en partes iguales a la Fundación Sherwood, a la Howard G. Buffett y a la Fundación NoVo.

Según los cálculos de Fortune, esto representa 866 millones de dólares de Berkshire. Asimismo, esta cantidad se suma a los 759 millones de dólares repartidos durante estas mismas fechas el año pasado. Curiosamente, las donaciones se realizan a instituciones de caridad dirigidas por sus tres hijos.

Aunque las donaciones del inversor son habituales, sobre todo durante los últimos años, esta fue particularmente sorpresiva debido a las alusiones a su propia muerte. Como ya se dijo, Buffett ofreció detalles de su testamento, dejando claro que está consciente de transitar la última etapa de su vida.

De esta manera, el Oráculo de Omaha se concentra en organizar su gigantesca fortuna entre diversas organizaciones. Según Bloomberg, el inversor posee la asombrosa cantidad de 121 mil millones de dólares, lo que le convierte en el noveno homo sapiens más acaudalado del mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -