jueves, mayo 30, 2024

KEY ALERTS: Jamie Dimon: «¿Está la economía estadounidense condenada al fracaso?»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Bienvenido al mundo de las noticias! KEY ALERTS te invita a sumergirte en su resumen semanal, donde descubrirás una recopilación de eventos destacados. Estas fueron las cinco noticias escogidas para ti:

  1. Jamie Dimon: «¿Está la economía estadounidense condenada al fracaso?».
  2. CEO de Nvidia, Jensen Huang, vende $42M en acciones.
  3. Consumidor estadounidense al borde del colapso.
  4. La inflación interanual de Estados Unidos vuelve a subir en agosto.
  5. Argentina registra en agosto 12,4% de inflación.

Jamie Dimon: «¿Está la economía estadounidense condenada al fracaso?»

Para iniciar, en la 21ª Conferencia Anual de Servicios Financieros Globales de Barclays en Nueva York, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, enfatizó que dormirse en los laureles del presente podría significar un desastre en el futuro.

Al respecto señaló: «Simplemente, creo que la gente comete un error al mirar números en tiempo real y no mirar al futuro. Y el futuro tiene un endurecimiento cuantitativo. Hemos estado gastando dinero como marineros borrachos en todo el mundo».

Igualmente, indicó que las empresas, seducidas por sus éxitos actuales, podrían no reconocer las arenas movedizas bajo sus pies. Pero Dimon no se anda con rodeos, señala que el futuro depara un posible endurecimiento, un retroceso económico que podría borrar los avances que vemos hoy.

CEO de Nvidia, Jensen Huang, vende $42M en acciones

En segundo lugar, dos archivos de Nvidia muestran que Jensen Huang ejerció opciones sobre acciones en bloques de 29.688 acciones con un precio de ejercicio de $4. Tres transacciones separadas vieron esta cantidad de acciones comunes ejercidas a través de opciones desde el 1 de septiembre hasta el 6 de septiembre.

Luego, las acciones adquiridas se vendieron en tres bloques durante el mismo período de tiempo, con precios de las acciones que oscilaban entre $466,13 y $497,17.

Según los archivos, Huang obtuvo ganancias de alrededor $14 millones en cada uno de los tres bloques de venta, con un total de 42.828.053 dólares de las ventas de acciones.

Consumidor estadounidense al borde del colapso

Seguidamente, la economía de Estados Unidos ha mostrado signos de resistencia inesperada frente a una serie de desafíos económicos y sociales. No obstante, según la última encuesta Markets Live Pulse de Bloomberg, el panorama podría no ser tan alentador como muchos pensaban.

De acuerdo a la encuesta, más de la mitad de los 526 encuestados señaló que el consumo personal se contraerá a principios del próximo año. Mientras que otro 20% dijo que esto pasaría un poco antes de esa fecha, debido a que el incremento de los costos cada vez está acabando más con los presupuestos familiares y con los ahorros post pandemia.

En torno a esto, también señaló que en caso de que la economía se ralentice, podría significar más caídas para las acciones, que ya han retrocedido desde los máximos alcanzados a finales de julio pasado.

La inflación interanual de Estados Unidos vuelve a subir en agosto

Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha repuntado en agosto al 3,7% en tasa interanual, frente al 3,2% registrado en julio.

Este movimiento se ha puesto ligeramente por encima de lo anticipado, ya que se esperaba un 3,6%. Por su parte, la tasa subyacente, que excluye alimentos y energía, ha retrocedido 4 décimas, hasta el 4,3%, en línea con lo esperado.

Argentina registra en agosto 12,4% de inflación

Por último, la inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), la suba de precios anualizada fue de 124,4%, y solo en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2%.

De hecho, los precios de los alimentos se dispararon 15,6%. Subieron por los fuertes incrementos registrados en las categorías carnes y derivados, y en verduras, tubérculos y legumbres. Le siguieron Salud (15,3%) y mantenimiento del hogar (14,1%).

Me despido con esta frase de J. Paul Getty: «El hombre más rico del mundo es aquel que sabe cómo administrar correctamente su dinero».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -