sábado, abril 13, 2024

PASO 2023: El futuro de Bitcoin con Milei liderando a Argentina

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este domingo, el candidato pro Bitcoin, Javier Milei se alzó con la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina. La sorpresiva victoria del candidato del partido «La Libertad Avanza» se convierte en una esperanza para la comunidad cripto de la nación sudamericana.

Junto con Brasil, Argentina es uno de los países con mayor crecimiento en el sector de las monedas digitales. Sin embargo, las condiciones macroeconómicas internas generan un ambiente nocivo para los inversores. En consecuencia, la inflación provoca que los minoristas sean incapaces de sostener los innovadores emprendimientos que se levantan en la nación.

A esto último se suma que no existe una regulación totalmente clara que atienda de manera completa al sector de las monedas virtuales. Con un discurso irreverente durante la campaña, el economista y candidato de La Libertad Avanza aseguró que la criptomoneda pionera sería una de sus prioridades.

La perspectiva para Bitcoin en una hipotética presidencia de Javier Milei

Desde que saltó a la popularidad entre los electores con su campaña de libertad financiera, Milei se estableció como un firme defensor de Bitcoin. El político se involucró de tal manera con la moneda digital que eso le valió una demanda por supuesta promoción de un esquema Ponzi.

Se trata de la recomendación que hizo sobre la plataforma de inversión CoinX, la cual terminó con una estafa para muchos usuarios. Sean ciertas o no las acusaciones contra el político, lo innegable es que es el principal defensor de la libertad financiera que representa Bitcoin. En diversas oportunidades, el economista dijo que estos activos tienen el potencial para revolucionar el mundo financiero.

En otra de sus opiniones favorables a estos activos digitales, manifestó que Bitcoin era una herramienta para evitar que las personas fueran robadas. De tal modo, no dudó en calificar al banco central de su país como una «estafa». Para él, la inflación y la manipulación gubernamental son armas del viejo sistema para mantener el control sobre las personas.

En concordancia con las posiciones de los defensores de Bitcoin, Javier Milei dice que las criptomonedas vienen a cambiar todo eso. Con esto, el economista es considerado como una anomalía política y generalmente es comparado con el republicano Donald Trump.

Amplio conocimiento de las monedas digitales

A diferencia de otros políticos que defienden Bitcoin, el discurso de Javier Milei es más consistente y parece conocer detalladamente el tema. Sus declaraciones muestran un amplio conocimiento del activo y resaltan puntos neurálgicos como la descentralización. Esta es una de las mayores características que ha remarcado: «la criptomoneda no es controlada por un gobierno o por banco central alguno».

Por otro lado, también hace mención al suministro limitado de 21 millones que tiene la criptomoneda. Eso la convierte en un bien escaso, lo cual es una de las mayores cualidades, expresó. De igual manera, se refirió a otras cualidades como la capacidad de proteger frente a la inflación y el funcionamiento como un medio de pagos seguro.

Con la sorpresiva victoria en las primarias, el candidato pone un pie en el primer puesto ejecutivo de Argentina. Desde hace años, la presidencia del país estuvo a cargo de partidos tradicionales de izquierda y derecha, los cuales no pudieron derrotar la inflación. Milei cree que el asunto es simple y plantea la dolarización de la economía junto con la libertad de uso de Bitcoin.

Aunque el asunto de la dolarización genera polémica en el país, eso no impidió que las personas vieran al economista como una alternativa válida.

Por su tamaño, potencial económico, industrial y desarrollo, Argentina podría desplazar fácilmente a El Salvador como el país Bitcoin por excelencia. ¿Será este el caso? Eso está por verse. Primero debe ganar las generales.

Los resultados de las PASO 2023 cerraron con un 97,39% de los votos procesados. De estos, Libertad Avanza se llevó el 30,04% y la alianza opositora, Juntos por el Cambio, obtuvo 28,27%. Mientras tanto, el gobernante Unión por la Patria se llevó el 27,27%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -