lunes, junio 17, 2024

Un juez estadounidense ha enviado a Sam Bankman-Fried de FTX a la cárcel

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El famoso Sam Bankman-Fried, fundador y exdirector del colapsado exchange de criptomonedas «FTX», finalmente fue encarcelado el viernes. Esto, después de que un juez estadounidense aceptara, en plena audiencia judicial en Nueva York, una solicitud de los fiscales federales de revocar la fianza de Bankman-Fried por los cargos de «manipulación de testigos».

Es importante señalar que el juez Lewis Kaplan, fue quien rechazó la solicitud de Bankman-Fried de retrasar su detención en espera de una apelación. Además, a menos que la apelación tenga éxito, es muy probable que Bankman-Fried permanezca bajo custodia hasta su juicio que comenzará el 2 de octubre.

«Mi conclusión es que existe una causa probable para creer que el acusado trató de manipular a los testigos al menos dos veces». Expresó el juez Lewis Kaplan.

Cabe destacar que desde su arresto en diciembre, Sam Bankman-Fried ha estado en libertad tras pagar una fianza de $250 millones de dólares. Dicha fianza, le ha permitido a Bankman-Fried, esperar su juicio, que sería en octubre, en la casa de sus padres en Palo Alto, California.

Por otro lado, Mark Cohen, el abogado de Bankman-Fried, argumentó que no existe la suficiente base legal para encarcelarlo antes del juicio y que no se han cumplido los estándares establecidos por casos precedentes.

Según testigos de la audiencia, los alguaciles de la corte detuvieron a Bankman-Fried al finalizar la audiencia, luego el acusado se quitó la chaqueta, se vació los bolsillos y se quitó los zapatos. Además, se informó que los padres de Bankman-Fried estuvieron presentes en la audiencia.

Finalmente, Sam Bankman-Fried fue remitido por el gobierno a una cárcel en Putnam, Nueva York. En dicha cárcel, Sam Bankman-Fried tendrá acceso a una computadora con acceso limitado a Internet, para la preparación de su defensa.

Sam Bankman-Fried, filtró información del diario de la ex directora de Alameda Research, Caroline Ellison

Es importante señalar que la comparecencia ante el tribunal de Bankman-Fried, el viernes, fue la última de una serie de audiencias previas al juicio final, relacionadas con los continuos vínculos y tratos del exdirector de FTX con la prensa. Dichos continuos contactos con la prensa, representan un «patrón de manipulación de testigos y evasión de las condiciones de su fianza», según el Departamento de Justicia estadounidense.

Cabe destacar que en julio, el juez Lewis Kaplan emitió una advertencia para Sam Bankman-Fried, criticando fuertemente sus conversaciones y tratos con los medios estadounidenses.

Según los fiscales, en los últimos meses, Bankman-Fried había enviado aproximadamente 100 correos electrónicos y había realizado más de 1.000 llamadas telefónicas a la prensa. Además, la gota que colmó el vaso, fue que Sam Bankman-Fried filtró información del diario privado de su exnovia y ex directora ejecutiva de «Alameda Research», Caroline Ellison, al New York Times.

Asimismo, los miembros de la prensa, incluidos los abogados de The New York Times y el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa, han presentado cartas objetando la detención del exdirector de FTX, argumentando preocupaciones sobre la libertad de expresión.

Según los abogados defensores, Bankman-Fried estaba haciendo valer su derecho a la primera enmienda y no violó ningún término de las condiciones de su fianza al hablar con los periodistas.

Además, también los abogados expresaron que con Bankman-Fried encarcelado, no podría prepararse adecuadamente para su juicio. Esto debido a la enorme cantidad de documentos a los que solo se puede acceder a través de una computadora con libre acceso a Internet.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -