sábado, abril 27, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «EEUU busca recaudar $103 mil millones a través de la venta de bonos de deuda»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Te damos la bienvenida a KEY ALERTS, donde mantenerte informado es nuestra prioridad. En este resumen semanal, te presentamos las noticias más relevantes de la semana.

  1. Estados Unidos busca recaudar $103 mil millones a través de la venta de bonos de deuda.
  2. ExxonMobil decepciona a los inversores con resultados financieros del segundo trimestre.
  3. Banco Central de Chile inicia ciclo de recortes de tasas de interés.
  4. Inflación en la zona euro retrocede en julio, pero se mantiene alta.
  5. Banco de la Reserva de Australia mantiene los tipos de interés.

Antes de iniciar con el resumen, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Estados Unidos busca recaudar $103 mil millones a través de la venta de bonos de deuda

El Tesoro de los Estados Unidos dijo que venderá $ 103 mil millones en valores a más largo plazo en sus llamadas subastas de reembolso trimestrales la próxima semana, que abarcan bonos del Tesoro de 3, 10 y 30 años. Eso es más de un total de $ 96 mil millones la última vez, y un poco más de lo que la mayoría de los distribuidores esperaban. 

También, planea mayores ventas de deuda en todo el espectro de vencimientos. El anuncio contribuyó a una venta masiva de bonos del Tesoro que envió los rendimientos a 10 años a los niveles más altos desde noviembre.

ExxonMobil decepciona a los inversores con resultados financieros del segundo trimestre

Seguidamente, ExxonMobil Corp., la compañía petrolera líder en Estados Unidos, ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, los cuales han defraudado las expectativas de los inversores.

Aunque se registraron ingresos por $82.914 millones, representando una disminución en comparación con los $115.681 millones del mismo periodo del año anterior, sorprendió positivamente a los analistas, quienes habían pronosticado ingresos de solo $81.100 millones.

Sin embargo, la ganancia neta del segundo trimestre de 2023 fue de $7.874 millones, marcando una notable caída en comparación con los $17.551 millones obtenidos anteriormente.

Banco Central de Chile inicia ciclo de recortes de tasas de interés

En tercer lugar, el Banco Central de Chile ha reducido la tasa de interés de referencia en 100 puntos básicos, estableciéndola en 10,25%. Esta es la primera disminución desde octubre de 2022 y marca el inicio de un ciclo de recortes en la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Efectivamente, la decisión se basa en una reducción más rápida de lo esperado en la inflación, que alcanzó el 7,6% en junio para la inflación total y el 9,2% para la inflación núcleo.

El Consejo del banco señaló que el proceso de reducción de tasas se llevará a cabo considerando las condiciones futuras y la evolución del escenario macroeconómico, así como su impacto en la inflación.

Inflación en la zona euro retrocede en julio, pero se mantiene alta

Según la estimación preliminar de Eurostat, la tasa de inflación interanual en la zona euro disminuyó dos décimas en julio en comparación con el mes anterior, llegando al 5,3%. Este dato representa el menor aumento de los precios desde enero de 2022. No obstante, la tasa subyacente, que excluye los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se mantuvo en un 5,5%.

Aunque se observa una reducción en la tasa de inflación, sigue siendo alta y muestra que la presión sobre los precios persiste en la zona euro. Esta situación podría tener implicaciones para la política monetaria y las decisiones de los responsables económicos en la región.

Banco de la Reserva de Australia mantiene los tipos de interés

Por último, el Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,1% por segundo mes consecutivo, permitiéndose así tiempo adicional para evaluar el impacto de las subidas anteriores. Sin embargo, el banco central ha advertido sobre la posibilidad de futuras subidas de los tipos.

Esta decisión se produce en un contexto en el que la inflación en Australia se desaceleró al 6% en el segundo trimestre, en comparación con el 7% en el primer trimestre. A pesar de esta desaceleración, la inflación aún se mantiene considerablemente por encima del objetivo establecido por el Banco de la Reserva de Australia, que se sitúa entre el 2% y el 3%.

Es importante seguir de cerca las futuras acciones del banco central australiano, ya que podrían tener un impacto significativo en la economía del país y en las expectativas de los inversores y consumidores.

Me despido con esta frase de Benjamin Franklin: «En este mundo no hay nada tan cierto como la muerte y los impuestos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -