jueves, junio 20, 2024

Visa suspende su acuerdo con FTX

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Visa, la compañía de pagos más grande del mundo, comento que estaba cortando sus acuerdos comerciales de tarjetas bancarias con FTX. Para recordar, habían planeado emitir tarjetas de débito, vinculadas a cuentas en 40 países de Latinoamérica, Asia y Europa. Pero, ya estaba disponible en los Estados Unidos.

Ahora bien, aunque la cancelación oficial haya llegado recientemente, las tarjetas estaban inoperativas desde la semana pasada. Cuando se limitaron los retiros por parte de la plataforma.

«El programa de tarjeta de débito estadounidense de FTX está siendo cancelado por su emisor».

De hecho, el acuerdo permitía a los clientes gastar sus criptomonedas sin movilizarlas del exchange, «tal como lo harían con cualquier cuenta bancaria».

Para ese momento, el director financiero de Visa, Vasant Prabhu dijo: «A pesar de que los criptoactivos han caído, todavía hay un interés constante en las criptomonedas».

Asimismo, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried había comentado: «Habilitar los pagos con tarjeta de débito era clave para el crecimiento del criptomercado».

Visa ya no tendrá una tarjeta con FTX

Efectivamente, otra consecuencia del colapso de FTX, es que la multinacional de pagos ha decidido tomar esta medida debido a los recientes problemas de insolvencia y bancarrota de FTX.

Al respecto, un portavoz de Visa dijo a Reuters: «Hemos rescindido nuestros acuerdos globales con FTX. Y su emisor está liquidando su programa de tarjetas de débito de Estados Unidos».

«La situación con FTX es desafortunada y estamos monitoreando de cerca los desarrollos».

Ahora bien, el portavoz de Visa no comentó si sus asociaciones con otras cripto empresas se verán afectadas por los últimos eventos, que han conmocionado al sector.

Por cierto, las complicaciones de liquidez de FTX se desataron la semana pasada cuando Changpeng Zhao, el CEO de Binance, notificó que Binance liquidaría la totalidad de sus tenencias de tokens FTX (FTT). Lo que inesperadamente provocó una corrida bancaria que indujo problemas de liquidez en FTX.

Adicionalmente, FTX se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el viernes y Sam Bankman-Fried renunció como CEO después de que Binance decidiera no proceder con la adquisición de la empresa.

Como consecuencia, según los informes, el exchange está siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por supuestamente malversar los fondos de los clientes.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Crypto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí, reconstruyamos».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -